Massa anunció un dólar a 200 pesos para las exportaciones de granos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se pagará "un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos".
sergio massa
Massa dio una conferencia de prensa, en el Palacio de Hacienda. Foto: gentileza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que se pagará "un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos, en un mecanismo simple y transparente"

En una conferencia de prensa, el ministro expresó que "desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores".

En ese marco, Massa estimó que "podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja y 1.000 millones de dólares, en las primeras 72 horas".

En conferencia de prensa, Massa sostuvo que "a partir de mañana, el precio de soja en pizarra será de 70.000 pesos por tonelada".

Asimismo, adelantó que parte de lo recaudado por el nuevo esquema de liquidación de exportaciones del complejo sojero tendrá como destino "ayudar a las economías regionales y pequeños productores y también para ayuda social".

En una conferencia de prensa, en el Palacio de Hacienda, Massa sostuvo que "de la potencial mayor recaudación producto de un tipo de cambio de 200 pesos para las exportaciones de soja, surgirá un fondo que administrará la Secretaría de Agricultura y que tiene por objetivo mirar cadenas de valor de las distintas economías regionales" y para ayuda social a cargo de la ANSES.

Fuente: NA y Télam

Te puede interesar