Cracks del 2017: Mainero, la única certeza

El “Gringo” tuvo un gran año en Instituto. Fue el jugador que más se destacó tanto en los buenos como en los malos pasajes del equipo.

Deportes 18/12/2017 Anna Ceballos
Mainero
“Bicicleta” Mainero es otro futbolista surgido de La Agustina que se consolida en el primer equipo Albirrojo.

chapa_ed_impresa_01

Guido Mainero comanda con liderazgo, virtud, velocidad y agilidad de pase a un Instituto que no cerró el año como lo esperaba. Y ese cierre no le hace justicia. Aun con la derrota ante Sarmiento, que le deja a Darío Franco una serie de puntos importantes a trabajar de cara a lo que se viene, el Gringo fue y sigue siendo uno de los estandartes del equipo, a quien lo considera también como una pieza fundamental.

Sus virtudes en La Gloria son muchas y necesarias. Basta verlo en acción para el deleite de los amantes del buen futbol. Cual guerrero con ímpetu se carga en cada partido la generación. Y eso el hincha lo reconoce y lo aplaude, ante tantas irregularidades que ha tenido Instituto a lo largo del año. Aún resuena en el Monumental de Alta Cordoba el grito del triunfo ante Quilmes, en el último partido de local de este año, la conversión de Bailone de penal. Y nadie de los presentes puede cuestionar que Mainero fue promovedor de la jugada en un entendimiento casi espontaneo que tuvo con el juvenil Mateo Klimowicz. Y es que Guido casi siempre ha estado en los grandes pasajes de La Gloria en éste 2017. La mayoría de las jugadas de gol, la generación, la importancia del juego colectivo poseen el sello Mainero.


Pese a tener la mayoría de las marcaciones de pelota parada, y estar a la espera por un nueve que fluya, en medio de tantos puntos a mejorar hay una certeza: uno de los mejores (sino el mejor) volante de la B Nacional viste la casaca albirroja. Y ése, sin dudas, es un gran aliciente.

12PARTIDOS jugó Instituto en el segundo semestre de la B Nacional, y Mainero jugó la docena de cotejos. Salvo alguna excepción, fue el mejor de la “Gloria” en cada partido.

El optimismo del Gringo

Mientras ya disfruta de sus vacaciones, “Bicicleta” dialogó con LA NUEVA MAÑANA sobre el presente de Instituto, y expresó: “En los últimos partidos cambiamos la imagen ofensiva, la intensidad, el compromiso. Son cosas que no pueden faltar. Con Morón jugamos así, con Junín en el primer tiempo fue igual, son puntos a favor, que está bueno tenerlo en el equipo. Tenemos que sumar en el juego. Demostramos en momentos de partidos que somos un gran equipo. No es fácil. Va a ser bueno hacer esta pretemporada con Darío Franco y creo que va a ser importante estar bien al cien por ciento para agarrar bien la idea y plasmarlo en la cancha. Ellos (por el cuerpo técnico) trabajan muy bien, de una manera muy buena y todos estamos convencidos que lo podemos hacer”.

A mediados de año Colón de Santa Fe se mostró interesado. ¿Vuelve a la carga? En Instituto intentarán retenerlo, pero los santafesinos estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico por adquirirlo.

- Ganan un partido y el hincha de Instituto se entusiasma y parece que el ascenso está cerca. Pierden y parece que son los peores ¿Cómo hacen para abstraerse de la ansiedad del hincha?
- Sí, la verdad que estamos en un momento que te lleva a eso. Ganas uno o dos partidos y la expectativa que tiene el hincha sobre nosotros es mucha y eso es lindo porque nos hacen saber que se puede. Y después cuando no te toca estar en un buen momento es entendible. Tememos que estar preparados para trabajar con eso y entender al hincha. Somos humanos y tratamos de dar lo mejor siempre. Cada jugador siempre da el máximo, por ahí salen las cosas y por ahí no. Sabemos de la ansiedad del hincha y esperamos cambiar esta imagen, no sólo por la gente sino por nosotros también, porque lo necesitamos.

...

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar
Lo más visto