Plan de lucha docente: asambleas por turno este martes y paro el miércoles

Las medidas fueron resueltas por la Asamblea Provincial de UEPC, en rechazo de la primera y la segunda oferta salarial del Gobierno Provincial.
Movilización UEPC Córdoba 10 08 22 (UEPC Twitter)
El miércoles, además del paro, UEPC movilizará desde su sede gremial en 25 de Mayo 427. Foto: Twitter UEPC

Este martes, docentes de la provincia llevarán adelante asambleas escolares de una hora por turno que concluirán con acciones frente a los establecimientos educativos para visibilizar los reclamos salariales, según expresó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Asimismo, la entidad gremial ratificó la acción central de protesta prevista para el miércoles 31 de agosto con un paro de 24 horas con movilización en la capital provincial, que partirá a las 10 desde la sede del gremio, en 25 de Mayo 427.

Se tratan de medidas de fuerza que fueron resueltas por la Asamblea Provincial la semana pasada, en rechazo a la segunda propuesta de aumento salarial de la Provincia, que mejoró en tan sólo un punto a la primera, que fue rechazada ampliamente.

"¡Paramos y nos movilizamos por mejores salariales, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas!", "la docencia de Córdoba en estado de alerta y movilización", sintetizaron desde la UEPC como consignas convocantes al plan de lucha para las trabajadoras y trabajadores.

Tras el paro, está previsto que el viernes 2 y el martes 6 de septiembre se lleven adelante acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno; que el jueves 8 se realicen nuevas asambleas de una hora por turno para evaluar la situación y determinar acciones a seguir; que el lunes 12 se lleven adelante asambleas de delegadas y delegados escolares; y que el martes 13 se efectivice la asamblea de delegadas y delegados departamentales.

Noticias relacionadas:

uepcDocentes rechazan la oferta salarial y convocan a un paro el 31 de agosto
Gabriela Barbás by Ministerio de Salud de CórdobaTras asumir, Barbás designó a los nuevos directivos del Hospital Neonatal

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"