Tras asumir, Barbás designó a los nuevos directivos del Hospital Neonatal

El Ministerio de Salud indicó que ya están en funciones el doctor Marcelo Argüello como director y la doctora Patricia Marino como subdirectora.

Córdoba 27/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriela Barbás by Ministerio de Salud de Córdoba
Los cambios en Salud, se dieron tras la salida este jueves del ahora ex ministro Diego Cardozo. Foto: Ministerio de Salud de Córdoba

La nueva ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, designó este viernes a las nuevas autoridades del Hospital Neonatal en medio de la causa que investiga la muertes de bebés en dicha institución, hecho que generó la salida del ahora ex ministro Diego Cardozo.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud, indicaron que ya están en funciones el doctor Marcelo Argüello como director del nosocomio y la doctora Patricia Marino como subdirectora.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento a Gabriela Barbás, el mismo día que se conoció la renuncia de Cardozo. En ese marco, el Gobernador resaltó que la nueva ministra “tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.

Al tomar la palabra, Barbás indicó sobre su nuevo cargo: “Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional, como trabajadora de la salud, como madre de familia. Incansablemente para brindar accesibilidad en cada punto, desde nuestro lugar”.

En cuento a las nuevas designaciones, Analía Cudolá ahora quedó como la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, reemplazando a Barbás. Y a su vez, Sergio Victorio Metrebian ocupa el cargo de secretario de Salud. También asumió como subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro.

Noticia relacionada: 

Gabriela Barbás by prensa.cbaTras la salida de Cardozo, juró como ministra de Salud Gabriela Barbás

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto