Murió Edgar Wildfeuer, último sobreviviente del Holocausto en Córdoba

Nacido en Polonia, fue prisionero en Auschwitz. El régimen nazi eliminó a toda su familia. Había llegado a la Argentina en 1949.

Córdoba 29/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
, Wildfeuer  by Cba24N-Canal10
Edgar Wildfeuer, sobreviviente del Holocausto, falleció este sábado a los 98 años. Foto: gentileza Cba24N-Canal10

Edgar Wildfeuer falleció en las últimas horas del sábado a la edad de 98 años. La noticia provocó hondo pesar en la amplia colectividad judía de Córdoba. Se trataba del último sobreviviente del Holocausto residente en la ciudad de Córdoba.  
 
Según consigna ElDoce, Wildfeuer nació en Dziedzice, Polonia, en 1924. Con apenas 3 años lo sorprendió la guerra. El régimen de Adolf Hitler mató a toda su familia y con solo 17 años comenzó un periplo de horror: pasó por el ghetto de Varsovia, el campo de Auschwitz y el de Mauthausen, entre otros centros de exterminio. 

El gobernador Juan Schiaretti lo despidió por redes sociales. “Mis condolencias a la familia y a la colectividad judía por la pérdida de Edgar Wildfeuer, quien fuera el único sobreviviente en nuestra provincia del campo de concentración de Auschwitz. Su vida fue un ejemplo de superación, que dedicó a mantener viva la memoria del Holocausto”, escribió el mandatario.

También lo recordó el Museo del Holocausto de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter expresó así: “El Museo del Holocausto de Buenos Aires lamenta el fallecimiento de Edgar Wildfeuer Z'L. En estos días de dolor, acompañamos a su familia y amigos, a la comunidad judía de Córdoba y reafirmamos nuestro compromiso con la memoria”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.