Requisa y controles a colectivos que trasladan docentes al Congreso

País 18/12/2017 Por
Gremios docentes denunciaron que la Bonaerense detuvo distintos micros que transportan a manifestantes desde La Plata hacia el centro porteño, para revisar bolsos y mochilas.
Controles colectivos by Política Argentina
- Foto: Twitter.

Gremios docentes y organizaciones sociales denunciaron que la Policía Bonaerense detuvo a varios colectivos que transportan a manifestantes desde La Plata hacia el centro porteño, para revisar bolsos y mochilas.

"Hay un claro intento de evitar que lleguemos miles y miles a la plaza Congreso para repudiar este ajuste y saqueo a los jubilados”, denunciaron desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

A través de las redes sociales se viralizaron numerosos videos mostrando imágenes de la Autopista Buenos Aires- La Plata, donde efectivos policiales y miembros de la Gendarmería nacional detuvieron micros para requisarlos.

Según señalaron desde distintos gremios, a la altura del peaje de Hudson, hay apostados efectivos de diversas fuerzas de seguridad que revisan las pertenencias de los docentes que se dirigen hacia el Congreso para asistir a la manifestación en contra de la reforma previsional que prevé un significativo ajuste a los jubilados.

Al respecto, Luana Simioni, delegada de la Junta Interna de ATE-IOMA y dirigente del Partidos de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda (PTS-FIT), relató a La Izquierda Diario que cuatro micros que iban desde La Plata y un operativo de la Gendarmería fueron detenidos por la Policía Bonaerense, les pidió documentación a los choferes e hizo bajar a todos los pasajeros.


“Revisaron los colectivos y a su vez todas las pertenencias de las compañeras y los compañeros”, dijo Simioni. Agregó que la misma policía les informó que “hay más retenes de este tipo antes del ingreso a la capital. Hay un claro intento de evitar que lleguemos miles y miles a la plaza Congreso para repudiar este ajuste y saqueo a los jubilados”.

 

 

 

Fuente: Política Argentina.

Te puede interesar