Requisa y controles a colectivos que trasladan docentes al Congreso

Gremios docentes denunciaron que la Bonaerense detuvo distintos micros que transportan a manifestantes desde La Plata hacia el centro porteño, para revisar bolsos y mochilas.

País18/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Controles colectivos by Política Argentina
Foto: Twitter.

Gremios docentes y organizaciones sociales denunciaron que la Policía Bonaerense detuvo a varios colectivos que transportan a manifestantes desde La Plata hacia el centro porteño, para revisar bolsos y mochilas.

"Hay un claro intento de evitar que lleguemos miles y miles a la plaza Congreso para repudiar este ajuste y saqueo a los jubilados”, denunciaron desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

A través de las redes sociales se viralizaron numerosos videos mostrando imágenes de la Autopista Buenos Aires- La Plata, donde efectivos policiales y miembros de la Gendarmería nacional detuvieron micros para requisarlos.

Según señalaron desde distintos gremios, a la altura del peaje de Hudson, hay apostados efectivos de diversas fuerzas de seguridad que revisan las pertenencias de los docentes que se dirigen hacia el Congreso para asistir a la manifestación en contra de la reforma previsional que prevé un significativo ajuste a los jubilados.

Al respecto, Luana Simioni, delegada de la Junta Interna de ATE-IOMA y dirigente del Partidos de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda (PTS-FIT), relató a La Izquierda Diario que cuatro micros que iban desde La Plata y un operativo de la Gendarmería fueron detenidos por la Policía Bonaerense, les pidió documentación a los choferes e hizo bajar a todos los pasajeros.


“Revisaron los colectivos y a su vez todas las pertenencias de las compañeras y los compañeros”, dijo Simioni. Agregó que la misma policía les informó que “hay más retenes de este tipo antes del ingreso a la capital. Hay un claro intento de evitar que lleguemos miles y miles a la plaza Congreso para repudiar este ajuste y saqueo a los jubilados”.

 

 

 

Fuente: Política Argentina.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto