Nacieron dos bebas siamesas en el Hospital Materno Provincial

Se encuentran en terapia “entubadas y estables” y la madre está siendo observada. Nacieron por cesárea y pesaron 4,5 kilogramos entre las dos.

Córdoba 19/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bebes siameses
Su estado de salud también es “estable”. Foto: ilustrativa

Dos bebas siamesas que están unidas por el intestino delgado y el hígado, además de compartir una sola vesícula, nacieron en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba, y su estado de salud es estable, al igual que el de la madre.

Esperanza y Milagros nacieron en el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini y, de acuerdo con declaraciones de la directora de ese ese centro asistencial, la médica Viviana González, las siamesas nacieron por cesárea y pesaron 4,5 kilogramos entre las dos.

Fue un “trabajo interdisciplinario de alta complejidad, intenso y de mucho cuidado para evitar romper el nexo que los une”, manifestó la médica.

Además, destacó que los datos preliminares del prenatal sostienen que su salud está “estabilizada” y que si se mantienen esos valores se van a realizar estudios de mayor complejidad.

La profesional detalló que fue un nacimiento prematuro de 34 semanas de gestación porque hubo que adelantar el proceso por cesárea debido a que “la mamá comenzó con dilatación de parto y con un cuadro de preeclampsia”, hipertensión arterial y otras alteraciones en algunos valores que podían derivar en una descompensación.

Las bebas siamesas se encuentran en terapia de neonatología “entubadas y estables”, mientras que la madre, que ya tiene tres partos anteriores, lo hace en terapia intensiva para observación y seguimiento de su patología.

No obstante, su estado de salud también es “estable”, informó la directora del nosocomio.

Finalmente dijo que se requiere de muchos estudios, que se mantenga estabilizada la salud y maduren sus órganos para recién avanzar en analizar las posibilidades de cirugía para separarlas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.