En un operativo, rescataron en el Champaquí a 82 personas

Cuatro jovenes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales, el resto por esguinces. Los estudiantes son de la Escuela 1334 de Rosario.

Córdoba 19/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
rescate estudiantes cerro champaqui
El contingente de estudiantes pasó toda la noche en un albergue de la base del cerro Champaquí. Foto: @minsegcba

Al mediodía del viernes, finalizó el operativo de rescate del contingente de estudiantes de Rosario que se encontraba en el cerro Champaquí.

"El rescate ha concluido; está estabilizada la situación. Ahora almorzarán para luego retornar hacia Santa Fe. El gabinete psicológico del ETAC está asistiendo a los estudiantes y sus padres en la contención" resaltó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. 

Además, dijo que "el rescate fue exitoso, la meteorología colaboró. Trabajó muy bien el equipo de la Dirección de Aeronáutica, Bomberos Voluntarios, ETAC, DUAR, Protección Civil y la Policía de Córdoba”. 

En total fueron 82 personas las trasladadas desde el puesto Nelio Escalante hacia Athos Pampa. Cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince.

El contingente pertenece a la Escuela 1334 "María Madre de la Civilización del Amor" de Rosario y en la víspera falleció una joven de 17 años que sufrió una descompensación.

Otro joven, de 15 años, debió ser trasladado inicialmente hasta Yacanto y luego hasta el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde actualmente está internado.

El contingente de estudiantes pasó toda la noche en un albergue de la base del cerro Champaquí. A las 4 de la madrugada llegaron integrantes del grupo especial del DUAR, perteneciente a la Policía de Córdoba “para contener la situación". 

Champaquí congelado by PuntalMurió una estudiante en el Champaquí y la Provincia envía aeronaves a la zona

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.