La capacidad instalada en la industria llegó en junio al 69,1 por ciento según Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó un crecimiento del 5% respecto de igual mes del año pasado. Industrias metálicas alcanzó el 84,2%.

Economía 17/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Obreros industria by na
Capacidad instalada: en el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9%. Foto ilustrativa: NA

La utilización de la capacidad instalada de la industria subió en junio al 69,1% frente al 64,1% de igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Incluso el nivel de maquinarias y herramientas del sector fabril durante junio se ubicó por encima del de mayo que fue del 68,4%, agregó el organismo.

El incremento de la utilización de la capacidad instalada tuvo correlato con la suba de la actividad industrial que durante junio se ubicó 6,9% por sobre igual mes del año pasado, y 2,6% en comparación a mayo.

De esta manera, en el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9%, informó el Indec.

Subas y bajas en relación a la media

Durante junio, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores a la suba del 69,1% del nivel general fueron industrias metálicas básicas, con el 84,2%; productos minerales no metálicos, 82,7%; refinación del petróleo, 81,2%; papel y cartón, 78,4%; y sustancias y productos químicos, 73,3%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general son textiles fueron 67,6%; productos alimenticios y bebidas, 65,4%; edición e impresión, 64,1%; metalmecánica, 59,8%; industria automotriz, 59,8%; productos del tabaco, 55,9%; y caucho y plástico con el 55,6%.

En junio, catorce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en "Prendas de vestir, cuero y calzado", 37,6%; "Maquinaria y equipo", 18,3%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 28,4%.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

industriasLa actividad industrial registró un crecimiento de 6,9% en junio, según el Indec

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Lo más visto