
La actividad industrial registró un crecimiento de 6,9% en junio, según el Indec
Redacción La Nueva Mañana


La actividad Industrial aumentó durante junio 6,9% en relación a igual mes del año pasado, y 2,6% en comparación a mayo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el sector de la construcción presentó en junio un avance del 7,2% en términos interanuales, pero retrocedió 1,8% en relación a mayo.
De esta manera, en el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9% y el de la construcción del 6,5%.
En junio, catorce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en "Prendas de vestir, cuero y calzado", 37,6%; "Maquinaria y equipo", 18,3%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 28,4%.
También presentaron subas "Industrias metálicas básicas", 8,9%; "Alimentos y bebidas", 1,9%; "Productos minerales no metálicos", 10%; "Vehículos automotores", 11,2%; "Sustancias y productos químicos", 3,3%; "Refinación del petróleo", 12,8%; "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras", 7,7%;
Además, se anotaron aumentos en rubros como Productos de caucho y plástico", 3%; "Madera, papel, edición e impresión", 1,3%; "Otro equipo de transporte", 11,8%; y "Productos textiles", 0,2%.
Por su parte, mostraron caídas las divisiones correspondientes a "Productos de metal", 6,4%; y "Tabaco"; 17,5%.
Subas en insumos de construcción
En cuanto a los insumos para la construcción en junio mostraron con relación a igual mes del año anterior subas de 24,5% en hormigón elaborado; 22,3% en placas de yeso; 20,6% en el "resto de los insumos" que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio.
También cerraron con subas del 15,7% en hierro redondo y aceros; 14,8% en cemento portland; 10,3% en artículos sanitarios de cerámica; 9,3% en pinturas; 8,1% en pisos y revestimientos cerámicos; 8 % en yeso y 2,5% en cales. Mientras tanto se observan bajas de 8,2% en ladrillos huecos; de 4% en asfalto; y de 1,9% en mosaicos graníticos y calcáreos.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad


Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"







