Leo Masliah vuelve a Córdoba con un concierto de piano

El consagrado artista uruguayo presentará un espectáculo único e íntimo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas.

Cultura 16/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
leo masliah
La cita será a las 21 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas.

Leo Maslíah presentará su concierto de piano solo el próximo jueves 18 de agosto en Córdoba capital.

El concierto se enmarca en la gira argentina de uno de los más importantes artistas uruguayos que presentará obras propias y ajenas, populares e inéditas.

La cita será a las 21 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y las entradas se encuentran a la venta a $1200 en AlPogo y Rubén Libros.

SOBRE EL CONCIERTO

Leo Maslíah presentará un recital de piano con un repertorio ecléctico que comprende obras propias y ajenas, populares e impopulares, posmodernas y preantiguas, textuales y versionadas. Muchas de las piezas están grabadas en versiones iguales o distintas en algunos de sus más de 40 discos y otras son inéditas.

Algunas fueron presentadas en festivales de piano en ciudades de Uruguay, Argentina y Colombia, y otras solamente en situaciones de entrecasa. Será un concierto único e íntimo con uno de los artistas de mayor trayectoria del Uruguay.

Leo Maslíah es uno de los músicos, compositores y escritores uruguayos de mayor trayectoria nacional e internacional. 

Nació en Montevideo en 1954 y se presentó por primera vez en público en 1974. Desde ese momento, su carrera artística no se detuvo hasta el día de hoy. Lleva más de 40 discos y 40 libros editados, reconocimientos y giras por todo el continente, Europa y Estados Unidos. Su música presenta una variedad muy amplia, desde la música popular y las canciones de autor, hasta la música académica, de cámara, orquestal y la ópera. Así también, Maslíah escribió novelas, cuentos, teatro y poesía.

Su reconocimiento en Argentina lo llevó a formar parte de conciertos en el Estadio Obras o en el Teatro Colón, ganar el Premio Gardel al mejor álbum instrumental en 2008, y ser reconocido entre los cien mejores escritores de la década por la Fundación Konex (1984-1994).

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto