Instituto empató ante Riestra en Alta Córdoba en la previa al clásico con Belgrano

La "Gloria" igualó 1-1 en un juego de trámite cambiante. No hizo un buen partido y desaprovechó, por segunda vez, la posibilidad de descontarle al "Pirata".
Instituto vs Riestra by gemtileza
Foto: Prensa Instituto.

"¡En Alberdi cueste lo que cueste, en Alberdi tenemos que ganar!"

Con ese cántico despidió el fanático de Instituto a su equipo tras el inesperado empate de la "Gloria" ante Riestra.

Más allá del flojo desempeño del árbitro Ramiro López, en muy mal estado físico, la "Gloria" no jugó bien y no supo aprovechar, otra vez, una chance inmejorable de descontarle puntos a Belgrano.

El viernes que viene se medirán la "Gloria" y el "Pirata" en el Gigante. 

Por la fecha 29a. de la Primera Nacional, Instituto recibió la visita de Deportivo Riestra y fue empate 1-1.

Con alma y vida, con todo fue a buscarla Mazzola a los 5 minutos y lo derribaron en el área. Penal. Con alma y vida, ejecutó Gabriel Graciani, un minuto después, y le rompió el arco a Franco Agüero; y abrió el marcador.  Todo pintaba ideal, una noche perfecta.

El tanto lo celebraron los jugadores en el campo de juego, y de la misma manera en las tribunas.  Después se defendió la "Gloria", porque le costó tener la pelota y la visita le llegó y lo complicó. 

Pero no fue buena la actuación de Instituto y lo pagó en el complemento.

Esta vez con Riestra atacando desde el inicio. Al minuto el palo lo salvó. Nadie lo podía creer. El Loco Carranza ya estaba vencido y el remate de Insua dio en el palo salvador. Rápida reacción se pidió desde las tribunas.  Pero a los 5 minutos otra vez la pasó la mal la defensa y Lázaro Romero en el borde del área remató sin dirección. La falta de efectividad de los visitantes le estaba dando vida a Instituto. 

Algo no andaba bien y encima a los 17 minutos pasó algo de difícil explicación. A todos sorprendió.  Una jugada que parecía offside, que había sido cobrada, aparentemente, como tal, se terminó convalidando y empate para Riestra. Gol de Walter Acuña. Instituto no estaba bien en el complemento.

A los 30 pasó otra cosa increíble, una jugada se Dellarossa que terminó en rebotes y con una remate de Gregorio Rodríguez que Montiel salvó en la línea.

Otro tren dejó pasar Instituto. Segundo empate consecutivo. 

Se viene el clásico. Será una final por cómo están en la tabla y por el momento que atraviesan ambos equipos.

Noticia relacionada

Belgrano Pablo VEGETTIBelgrano igualó ante el último, Sacachispas, pero sigue puntero

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"