Belgrano igualó ante el último, Sacachispas, pero sigue puntero

La B" empató 1 a 1 en Villa Soldati, mostrando otra vez un rendimiento inestable. El gol "Pirata" fue obra de Vegetti. Empató Díaz para el local.
Belgrano Pablo VEGETTI
Vegetti ganando en las alturas. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano sigue en su letargo y no logra salir. En Villa Soldati hubo choque de extremos de la tabla de la Primera Nacional en donde el líder, el "Pirata" no supo sacar provecho del último, Sacachispas, y terminaron empatando 1 a 1  agudizando un momento particular donde no despega y le da vida a sus perseguidores, por la 29° fecha.

Belgrano presentaba en cancha la necesidad y obligación de levantar en el juego y resultado luego de una pobre cosecha de dos derrotas y un empate en los últimos nueve puntos en disputa.

Es decir tenia su propia presión y fantasmas por evitar. Sacachispas no mostró muchos argumentos tampoco como para ganar, solo el hecho de ser local y estar motivado ante el puntero aunque no hizo nada sobresaliente. Salvo lo que podía generar el peligroso Sombra.

El elenco de Guillermo Farré tuvo dos chances, de la mano de Iván Ramírez y un remate desde afuera y otra de cabeza tras un pase por la misma vía de Susvielles.

Y a la salida del complemento llegó el desnivel de su hombre gol: Pablo Vegetti de cabeza, en un córner del "Gurí" García y a cobrar. Inatajable de pique al suelo. Antes de eso Farré había sacado a Longo y a Zapelli para meter a Bernardello y Comba, respectivamente,  clara muestra de ir a buscar el juego, logrando su recompensa. 
De todas maneras las vibras no son todas positivas por Alberdi. Porque cuando el partido estaba en una letanía llegó el balinazo de cabeza de Díaz Sacachispas llegó al empate casi sin proponérselo, pero sin nada por perder,  apostó a un centro e hizo pleno. 

Quedó desdibujado el "Pirata" Bernardello no tuvo socios en la contención,  Novaretti se fue lesionado y el ingreso Hesar tampoco aportó profundidad en el juego y el resto quedó en las manos del arquero Atamañuk. El empate fue por decantación, y para colmo el árbitro no vio un penal sobre Rébola con un agarrón en el área en tiempo cumplido, como para sumar un lamento más a una tarde donde nada iba a mejorar.

Belgrano sigue dominando la Primera Nacional a seis puntos de sus seguidores aunque desde el juego ya no brinda las mismas garantías y es un apunte a corregir si quiere mantener el sueño vigente.

Zapelli bLas fecha 

Domingo: 13, Tristán Suárez-All Boys; 14.45 (DirectTV) Chacarita-San Martín de San Juan; 15.00, Guillermo Brown-Atlanta, Brown de Adrogué-Chaco For Ever, Defensores de Belgrano-San Telmo; Almagro-Deportivo Madryn; 16, Alvarado-Estudiantes de Río Cuarto; 16.30, Mitre de Santiago del Estero-Villa Dálmine; 17.40 (TyC Sports) San Martín de Tucumán-Gimnasia de Mendoza.

Lunes: 15.30 (TyC Sports) Nueva Chicago-Deportivo Morón, 16.00, Independiente Rivadavia Mendoza-Gimnasia de Jujuy y 21.10 (TyC Sports) Ferro-Almirante Brown.

Martes: 21.10 (TyC Sports), Agropecuario-Güemes de Santiago del Estero. Libre: Santamarina de Tandil.

Posiciones

Belgrano 56 unidades; Instituto 51; San Martin (T) 50; Gimnasia y Esgrima (M) 47; All Boys 46; Almagro 43; Estudiantes (RC) 42; Defensores de Belgrano, Chaco For Ever 41; San Martin (SJ) y Estudiantes (BA) 41; Independiente Rivadavia 39; Brown de Adrogué 38; Deportivo Riestra y Deportivo Madryn 37; Chacarita 36; Deportivo Morón, Gimnasia y Esgrima (J), Guillermo Brown y Deportivo Maipú 35; Güemes de Santiago del Estero 34, Ferro, Mitre y Almirante Brown 33; Agropecuario 32; Quilmes, San Telmo y Atlanta 30; Temperley y Alvarado 28; Villa Dálmine 27; Rafaela y Nueva Chicago 26; Flandria 25; Tristán Suárez y Ramón Santamarina 24; y Sacachispas 23.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"