Elecciones en la CTA-A: Hugo “Cachorro” Godoy fue electo secretario general

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votó casi el 37 por ciento del padrón.
Elecciones CTA A by @CT Autónoma
"Cachorro" Godoy fue electo secretario General de la CTA-Autónoma. Foto: @CTA Autónoma

Las elecciones celebradas en todo el país para la renovación de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma), tras el conteo del 60 por ciento de las mesas y con la participación de alrededor de 400 mil afiliados y afiliadas, consagraron a Hugo “Cachorro” Godoy como secretario general. 

La Lista 1 Germán Abdala triunfadora en los comicios celebrados este jueves, llevaba para las secretarías adjuntas de la Central a Ricardo Peidro y la dirigenta del Cispren, María Ana Mandakovic.

Con esta elección se renuevan un total de 19.032 cargos en todas las provincias. El período comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central”, destacó Godoy, tras conocerse los resultados parciales.

Desde Córdoba, la dirigenta de prensa y electa secretaria adjunta, María Ana Mandakovic, sostuvo que la elección tiene un valor especial en los difíciles momentos que atraviesa la clase trabajadora argentina. “Esta conducción levanta las banderas de la unidad del movimiento obrero para enfrentar el modelo neoliberal, en defensa del salario y contra el atropello a los derechos laborales”, dijo la secretaria general del Cispren.

Fuente: CTA-A

Te puede interesar