Elecciones en la CTA-A: Hugo “Cachorro” Godoy fue electo secretario general

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votó casi el 37 por ciento del padrón.

País 11/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Elecciones CTA A by @CT Autónoma
"Cachorro" Godoy fue electo secretario General de la CTA-Autónoma. Foto: @CTA Autónoma

Las elecciones celebradas en todo el país para la renovación de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma), tras el conteo del 60 por ciento de las mesas y con la participación de alrededor de 400 mil afiliados y afiliadas, consagraron a Hugo “Cachorro” Godoy como secretario general. 

La Lista 1 Germán Abdala triunfadora en los comicios celebrados este jueves, llevaba para las secretarías adjuntas de la Central a Ricardo Peidro y la dirigenta del Cispren, María Ana Mandakovic.

Con esta elección se renuevan un total de 19.032 cargos en todas las provincias. El período comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central”, destacó Godoy, tras conocerse los resultados parciales.

Desde Córdoba, la dirigenta de prensa y electa secretaria adjunta, María Ana Mandakovic, sostuvo que la elección tiene un valor especial en los difíciles momentos que atraviesa la clase trabajadora argentina. “Esta conducción levanta las banderas de la unidad del movimiento obrero para enfrentar el modelo neoliberal, en defensa del salario y contra el atropello a los derechos laborales”, dijo la secretaria general del Cispren.

Fuente: CTA-A

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.