Aprueban que una localidad cordobesa amplíe 99 veces su radio municipal actual

Se trata de Los Cerrillos, muy cerca de Villa Dolores y en el límite con San Luis. La Legislatura sancionó la medida por unanimidad.

Política 11/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Legislatura amplía ejido Los Cerrillos by prensa Gobierno
Autoridades municipales presenciaron la sesión y celebraron la medida. Foto. prensa Gobierno de Córdoba

Tres comisiones legislativas y el pleno de parlamentarios provinciales avaló la ampliación del radio municipal de Los Cerrillos en 99 veces su dimensión actual. La localidad del departamento San Javier está ubicada a solo 27 kilómetros de la principal ciudad de la zona, Villa Dolores, y a metros del límite con San Luis. Los Cerrillos es básicamente una localidad rural dedicada a la agricultura, específicamente al cultivo de la papa: cada año se realiza allí la fiesta provincial que homenajea a ese tubérculo.

Lo que la Legislatura de Córdoba avaló en la sesión de este miércoles es el proyecto del Ejecutivo provincial que amplía el radio municipal de modo exponencial: de las 132 hectáreas y 288 metros cuadrados actuales pasa a contar con 13.055 hectáreas y 5.373 metros cuadrados.

Durante la vigésima sesión ordinaria, el portavoz del proyecto que había tenido despacho favorable por parte de las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General fue el parlamentario Oscar González. Bajo la mirada atenta del intendente José Vargas y otros funcionarios municipales de Los Cerrillos, el parlamentario destacó que se trata de “un pueblo en los confines de la provincia de Córdoba” y reseñó que en la década de 1960, productores agropecuarios se instalaron en la región y comenzaron a producir papa en grandes cantidades.

González subrayó que la política de ampliar los radios municipales “permite hacer programas de urbanización, la definición estratégica de la gestión municipal, y obviamente tiene un impacto fiscal y tributario importante dentro de los municipios”.

El intendente Vargas, a su turno, explicó que “esta ampliación del radio municipal será de utilidad para que el municipio pueda llegar con los servicios a otros parajes cercanos”.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.