
Tras el temporal de lluvia y granizo, se renueva el alerta meteorológico

Tras la ola de calor afectó gran parte del país durante esta jornada de sábado, donde en Córdoba la temperatura trepó los 42,1 grados, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas: una por vientos intensos con ráfagas y otro por tormentas fuertes o severas.
Cabe recordar que el sábado, el sur provincial fue afectado por un temporal que provocó daños por la abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.
En el territorio cordobés, las ciudades más castigadas fueron Canals y Coronel Moldes por la fuerte pedrada que provocó daños y cortes de luz. Mientras que en la ciudad de Río Cuarto, la tormenta pasó sin granizo pero sí con gran cantidad de agua.
En la ciudad de Córdoba, la temperatura máxima alcanzó los 42,1º. A las 16, el Observatorio Meteorológico Córdoba confirmó que la temperatura llegó a los 42.1° y superó los 38° previstos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el país, el termómetro subió hasta los 48º en la ciudad de Santiago del Estero y en Termas de Río Hondo. Muy cercanas se ubicó la provincia de La Rioja, donde la térmica ascendió a 43,3º en la capital y 43,2º en Chimical. Los cordobeses también pasaron una agobiante jornada, la máxima alcanzó los 42,1º durante la siesta.
Alerta
Este domingo, el SMN renovó as alertas por vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes o severas para la provincia de Córdoba.
En cuanto a los vientos, se prevén ráfagas de entre los 40 y 80 kilómetros por hora, con máximas de hasta 100 km/h. En tanto, el aviso por tormentas fuertes a intensas advierte sobre la caída gran cantidad de agua, actividad eléctrica y granizo.
Finalmente, se prevé un marcado descenso de la máxima para este domingo. La mínima prevista será de 16º y la máxima de 30º. Por la mañana habrá nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas mientras que por la tarde el cielo estará parcialmente despejado.
Noticias relacionadas:


Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli









