Protesta de trabajadores de la salud por las paritarias: "No llegamos a fin de mes"

La convocatoria del sector salud pública será frente al monumento de los caídos en pandemia, ubicado al costado del Hospital de Niños. "Basta de trabajadores pobres", indicaron.
UTs
La protesta será este jueves a las 10 frente al monumento de los caídos en pandemia. Foto: gentileza.

Este jueves 11 de agosto a las 10 de la mañana trabajadores y trabajadoras de la salud pública protestarán frente al monumento a los caídos por la pandemia, ubicado al costado del Hospital de Niños, en Bajada Pucará esquina Ferroviarios.

Será para exigir paritarias en el sector de la salud y para rechazar el aumento del 40% hasta febrero de 2023.

"Rechazamos de forma total el 40% en cuatro cuotas hasta febrero del 2023 y pedimos paritarias para el sector de la salud. Los esenciales no llegamos a fin de mes. Basta de trabajadores pobres", indicaron desde la organización de la protesta. 

La medida surgió días atrás de la asamblea que realizaron trabajadoras y trabajadoras de la salud pública en el Hospital de Niños donde por unanimidad se votó rechazar la propuesta salarial del Gobierno y pedir "una urgente recomposición sobre el salario básico".

Adhieren y convocan UTS, ATE y Atsa.

Noticias relacionadas:

UTS Polo sanitario TélamAsumieron nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Salud

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"