Asumieron nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Salud

La nueva comisión la encabezan Gastón Vacchiani, médico del Hospital Neuropsiquiátrico, y Estela Giménez, enfermera del Hospital de Niños.

Córdoba 09/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTS Polo sanitario Télam
Este viernes, asumen las nuevas autoridades del gremio que agrupa a trabajadoras y trabajadores de la salud pública. Foto: Télam

Este viernes el gremio que agrupa a trabajadoras y trabajadores de la salud pública de toda la provincia, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), realizó el acto de asunción de las autoridades para el próximo periodo de tres años. 

La nueva comisión esta encabezada por Gastón Vacchiani, médico del Hospital Neuropsiquiátrico, y Estela Giménez, enfermera del Hospital de Niños.

Acompañan a Vacchiani y Giménez en la nueva comisión, referentes de hospitales y centros de salud de toda la provincia, de diversas profesiones y trabajos, acorde a la visión integral del equipo de salud que caracteriza a UTS.

Al respecto del próximo periodo, el secretario general electo, explicó: "El gobierno tiene una deuda histórica con las y los trabajadores de salud, ha llegado la hora de saldar esa deuda. Para ello seguiremos reclamando una paritaria especifica de salud, donde las organizaciones verdaderamente representativas seamos las que discutamos el salario y las condiciones laborales. A la vez, nuestro gremio seguirá a fondo comprometido con la defensa y el fortalecimiento de la salud pública. Para que este derecho básico llegue a toda la sociedad y no sólo a quienes tienen el dinero para pagarlo."

Por su parte, Estela Giménez agregó: "En la pandemia perdimos 120 compañeros y compañeras que dejaron hasta el último esfuerzo cuidando la salud de la población. En una situación critica al borde del colapso, no sólo enfrentamos al coronavirus sino también a un gobiemo que insistió con ajustar la salud pública. Pero nosotros seguiremos insistiendo: la salud es un derecho de todo el pueblo y no un negocio de unos pocos".

Noticia relacionada:

Hospital de Niños by LNMLa UTS advirtió que la capacidad del Hospital de Niños está "sobrepasada"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto