La fiscal habló sobre la mujer detenida sospechada de golpear a su hijo

La funcionaria se refirió al hecho acontecido el pasado lunes en Río Tercero, cuando un niño debió ser internado por lesiones.

Córdoba 09/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FiscalRío Tercero by 3rionoticias
Fiscal Paula Bruera, de Río Tercero. Foto: gentileza 3rionoticias

La fiscal del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, se refirió a lo sucedido, cuando un niño de 10 años acudió a un negocio de barrio Castagnino, indicándole a la propietaria que su madre lo había "golpeado".

El medio local Tercer Río Noticias, indicó que la madre quedó detenida por orden de Bruera. Está imputada por "lesiones graves calificadas por el vínculo" y "lesiones leves calificadas" en perjuicio de otros dos niños.

“La mujer propietaria del comercio refería que había un menor solicitando ayuda ya que alguien de su entorno familiar le había asestado golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo", reflejó el portal. 

"El personal policial trasladó al niño al Hospital Juan Bautista Bustos, de Río Tercero, en donde se constató que presentaba múltiples golpes, algunos de ellos en la cabeza; ante el desmejoramiento en su salud fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba", señaló la representante del Ministerio Público Fiscal.

La orden de detención

"Se inició una investigación por lo cual horas después fue detenida una mujer, de 28 años, que tiene un vínculo familiar con el niño", sostuvo la fiscal Bruera. 

Asimismo, la funcionaria agregó que la imputación también es por "lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores dentro del vínculo familiar". La funcionaria brindó una entrevista a la radio local Mestiza Rock, dando cuenta que se ordenó la detención "tras colectar testimonios" en el contexto de la investigación.

Y concluyó que, tras la designación de la defensa, se procederá a la "instancia de indagatoria, en donde se decidirá si continuará o no detenida". 

Noticia relacionada

Hospital de Niños by LNMInternan a niño de 10 años con diversas lesiones y detienen a su madre

Te puede interesar
Lo más visto