Cambiarán caballos por vehículos eléctricos para transportar la basura

El Centro de Transferencia de Rancagua inició un programa gradual de movilidad destinado a recuperadores urbanos. Entregaron cinco unidades.

Córdoba 09/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vehiculos electricos
Pueden transportar hasta 262 kilos de carga. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba entregó vehículos eléctricos en el Centro de Transferencia a recuperadores urbanos, para dejar de usar animales.

La propuesta busca potenciar y dinamizar la logística de los materiales con mayor seguridad para quienes se encargan de su traslado.

La iniciativa comenzó con la entrega de cinco unidades a recuperadores urbanos que habitualmente realizan sus rutas de recolección con animales en la zona del Centro de Transferencia de Rancagua y Circunvalación.

Cada motocarga de la marca Sunra, modelo King Kong, puede transportar hasta 262 kilos de carga, con velocidad máxima de 30 kilómetros, motor de transmisión directa a rueda y seguro a cargo del ente.

A cambio, cada recuperador entregó sus caballos y carros, que son enviados al Predio de Sanidad Animal de la Municipalidad de Córdoba. Los metales y neumáticos de los carros son separados y procesados en el Centro de Transferencia.

A un año de su inauguración, el primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad recicló 8030 toneladas de residuos secos procesados.

Mochilas, bolsos, marcos de lentes, útiles escolares, baldosas, pisos antigolpe, material 0.20, y hasta obras de arte son algunos de los productos que surgen a partir de lo que ingresa al Centro de Transferencia de Residuos.

Separación de residuos Centros Verdes (Foto Municipalidad de Córdoba)Hasta mayo, los Centros Verdes separaron 665 mil kilos de residuos secos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto