Juan Schiaretti inauguró el Centro de Encuentro Barrial en barrio Mercantil

Ubicado en el noroeste de la ciudad, es resultado del trabajo conjunto entre vecinos, provincia y Municipalidad y demandó una inversión de 190 millones.

Córdoba 08/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
inauguración schiaretti centro barrial by prensa gobierno
El gobernador provincial encabezó el acto este lunes. Foto: prensa Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes el Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Mercantil, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba. 

“Uno de los objetivos principales de este Centro que hoy estamos inaugurando es el de juntarnos, el de ser un lugar de reunión donde los vecinos de esta barriada puedan encontrarse y desarrollar diversas actividades”, expresó el gobernador al comienzo de su discurso. 

La obra, que demandó una inversión de 190 millones de pesos, tiene como propósito ofrecer propuestas de capacitación y encuentro en la comunidad, impulsando el mejoramiento de las perspectivas laborales de las vecinas y vecinos, y su integración social.

Sobre la importancia de las instancias de formación que brindará el Centro de barrio Mercantil, Juan Schiaretti subrayó: “Lo que los cordobeses queremos es trabajar, no queremos subsidios. Queremos trabajo y acá vamos a formar para el trabajo. Y junto con los cursos seguramente va a estar la posibilidad de prácticas en las empresas".

A su turno, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, señaló que “a través de este centro y con el trabajo común de los vecinos, la Municipalidad y la Provincia, sin dudas podremos llevarles mejores servicios y programas”. 

Cabe destacar que el edificio alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas y un salón de usos múltiples cubierto. En el lugar, se dictarán talleres y cursos con rápida salida laboral y se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.

Graciela Cruz, integrante del Centro Vecinal de barrio Mercantil, consideró que “esta zona ha crecido exponencialmente y se ha hecho gigante, y no teníamos hasta ahora un lugar como este para hacer actividades. Es muy valioso y muy importante. Agradecemos que hayan pensado en nosotros”.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini indicó que “en el primer centro de encuentro barrial de Estación Flores, ya estamos viendo cómo la cultura del encuentro es la que en momentos difíciles como los que estamos viviendo nos va a dar soluciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto