Mía será trasladada este viernes desde Perú a Córdoba en el avión sanitario

Salud provincial informó que la niña está internada en Perú con un cuadro de leucemia y por su situación se dispuso el traslado aéreo.

Córdoba 04/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-08-04 at 4.11.55 PM
Mía Aguirre será trasladada a Córdoba durante la jornada del viernes 5 de agosto. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que Mía Aguirre, la ciudadana argentina que se encuentra internada en Jauja (Perú) con un cuadro de leucemia linfática aguda, será trasladada a Córdoba durante la jornada del viernes 5.

Está previsto y programado su traslado luego de ser evaluado entre los profesionales de la salud de la provincia de Córdoba y el equipo médico que atienden a la niña en Perú. Los profesionales indican que la menor se encuentra estable, lo que permite contar con las condiciones sanitarias adecuadas para la aeroevacuación de la paciente.

"Desde el primer momento la Provincia ha estado en contacto con la familia de la niña, poniendo a disposición todos los recursos. Aunque, según la normativa y los protocolos establecidos para estos casos, el traslado debería haber sido llevado a cabo por el Gobierno nacional, ya que se trata de un traslado internacional", indicaron desde la Provincia.

El vuelo directo partirá de Córdoba hacia Perú y de allí regresará a la ciudad para que la paciente sea trasladada al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, centro pediátrico de mayor complejidad de la provincia, para su evaluación y tratamiento.

"Cabe destacar que no existen antecedentes de este tipo de traslados internacionales en la provincia, al ser inherente al área administrativa a cargo del Gobierno Federal. No obstante, en estas circunstancias el Gobierno Córdoba asume la responsabilidad del traslado aéreo de la menor, junto a un profesional médico pediatra dispuesto por la cartera sanitaria y la madre de Mía", indicó el Gobierno provincial.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto