Se inaugura en Qatar el estadio Lusail, donde Argentina debutará en el Mundial

El 9 de septiembre se disputará allí la Supercopa de Lusail, entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

Deportes 03/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FZGoTDZXoAAON_t
Foto: @QNAEnglish

El estadio Lusail de Qatar, donde Argentina debutará en el Mundial frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, se inaugurará el viernes 9 de septiembre con la Supercopa de Lusail.

El partido se jugará entre los campeones de la Pro League saudita y los ganadores de la Premier League egipcia.

El estadio cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande del país árabe, y se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha. Es por eso que también será la sede de la final del Mundial el 18 de diciembre.

“Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Esta increíble sede es la pieza central de nuestro torneo y será el centro de atención del mundo cuando sea sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que también es el Día Nacional de Qatar", apuntó HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Por su lado, Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, destacó que este estadio "proporcionará un magnífico escenario" para la definición del Mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.