El titular de la Sociedad Rural se paró en su discurso como un opositor político

Nicolás Pino exigió la total liberación de los mercados y cuestionó las retenciones en el acto de apertura de la tradicional muestra de Palermo.
Exposición Rural palermo by Telam
Pino pidió mantener el rango ministerial para el área de Agicultura y Ganadería. Foto: Telam

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, habló este sábado en un fuerte tono antigubernamental: cuestionó las retenciones a las exportaciones agropecuarias y exigió "la total liberación de los mercados", al tiempo que reclamó mantener el rango ministerial al área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fue durante su discurso en el acto inaugural de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Pino afirmó que las retenciones son un impuesto que vienen aplicando los gobiernos y que los productores "transferimos 130.000 millones de dólares" por este concepto, una cifra que, según afirmó, equivale al Plan Marshall que Estados Unidos aplicó para reconstruir la Europa de posguerra.

Un sector privilegiado que rechaza toda regulación

Al efectuar un análisis de la situación del sector, Pino alertó que "la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas", y que la misma situación de estancamiento sucede en la producción lechera.

Pino, acompañado de la dirigencia rural que integra la llamada Mesa de Enlace, omitió mencionar cómo su sector durante 2022, producto del encarecimiento internacional de los alimentos por la guerra en Ucrania, se vio beneficiado por una rentabilidad inesperada.  

"Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos", enfatizó el titular de la SRA, por lo que exigió "la total liberación de los mercados".

Al dirigirse a los gobernantes actuales y a los que aspiran a gobernar, Pino remarcó que "el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución", y aseguró que "con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40 por ciento rápidamente" su producción.

Por último, y en referencia a los cambios en el área de Economía, el presidente de la Sociedad Rural afirmó que "debemos mantener el rango ministerial" en Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Schiaretti en la Rural by prensa.cbaSchiaretti en la Rural: “La Argentina tiene que defender a quienes trabajan”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"