Córdoba realiza hoy la "Noche de las Vacunas" en hospitales municipales

Será desde las 19 y hasta la medianoche. Interesados en aplicarse pueden acudir a los hospitales Infantil, Príncipe de Asturias y Urgencias.
Vacunas en Córdoba municipalidad
Los interesados deberán asistir presentando su respectivo DNI y carnet de vacunación. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este viernes se realiza la “Noche de las Vacunas” para completar o iniciar esquemas de vacunación, será de manera gratuita, sin turno previo y por orden de llegada.

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, tendrá lugar desde las 19 hasta las 00, y personas de todas las edades podrán acercase al Hospital Infantil (ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3050), Hospital Municipal Príncipe de Asturias (en Defensa 1200) y al Hospital de Urgencias (Catamarca 441) para completar su esquema de vacunación. También se colocarán dosis contra la COVID-19.

"Las ubicaciones están planificadas estratégicamente para que los vecinos de todas las zonas de la ciudad (norte, sur y centro) puedan acceder a su hospital más cercano", precisó el municipio.

Los interesados deberán asistir presentando su respectivo DNI y carnet de vacunación. Quienes no lo tengan pueden concurrir igualmente, ya que en el lugar se podrán corroborar las vacunas pendientes de cada persona. 

Cabe destacar que el punto sanitario del Hospital de Urgencias funcionará en la playa de estacionamiento. Allí, habrá un colectivo sanitario y una ambulancia del servicio de emergencia 107 para acceder a la vacunación. 

Con el objetivo de alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional, "la iniciativa busca prevenir el riesgo de contraer enfermedades y reforzar las defensas de todos los vecinos para la segunda mitad del año", indicó la Municipalidad.

Respecto de la “Noche de las Vacunas”, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff sostuvo: “Es una jornada especial en la que los hospitales municipales van a estar a disposición de los vecinos, los niños y las familias. Buscamos fomentar que los vecinos vuelvan a completar el calendario nacional de vacunación en esta época pospandémica en la que necesariamente debemos recuperar el tiempo perdido con respecto a las inmunizaciones”.

Noticia relacionada: 

Vacunas Moderna by NACovid: desde agosto se podrán aplicar las dosis pediátricas en todo el país

Te puede interesar