Vizzotti anunció la llegada de las primeras vacunas pediátricas Moderna

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó que este viernes arriban 2,7 millones de vacunas que se distribuirán en todo el país.

País 20/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carla Vizzotti NA
Con estas vacunas, se inmunizará a niñas y niños de hasta cuatro años. Foto: NA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el viernes a la mañana llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del Laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

"El viernes a las 8 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm", informó Vizzotti en una rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur.

La ministra explicó que de inmediato se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Vacunas a niños by TélamRealizarán en Córdoba otra edición de "La Noche de las Vacunas"
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_025Coronavirus: aumentaron un 24% los contagios en Argentina



Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto