Presentan libros y revistas sobre la obra y figura de Horacio González

El evento se desarrollará este viernes, a las 19, en el foyer del Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Cultura 08/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Horacio González gentileza
Participarán del homenaje, Judith Gerbaldo, Daniela Spósito, Roberto Martínez, Ariel Pennisi y Guillermo David. Foto: Gentileza

Un año después de la muerte del escritor y ensayista Horacio González, se presentan tres libros sobre su obra y figura este viernes en el foyer del Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional. El evento comienza a las 19 y cuenta con entrada libre y gratuita.

Los tres materiales que oficiarán de disparadores para el debate con los presentes, serán: el libro "Cosas de Córdoba. Encuentro con Horacio González", de Matías Rodeiro, publicado en 2022 por las editoriales Gráfica 29 de Mayo y Caterva (una compilación de ensayos, artículos, entrevistas e intervenciones del autor homenajeado, relativas a temas, autores y acontecimientos de Córdoba); la reedición de "La crisálida: metamorfosis y dialéctica", un texto de González, publicado en 2022 por Red Editorial; y el reciente número especial de "Revista La Biblioteca. Los libros y la vida. Horacio González (1944-2021)", con 50 artículos dedicados a la interpretación de la obra de González, compilados por María Pía López, Eduardo Rinesi y Sebastián Scolnik.

Participarán de la jornada Judith Gerbaldo, Daniela Spósito, Roberto Martínez, Ariel Pennisi y Guillermo David.

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo, Horacio González produjo una obra que incluye novelas como "Besar a la muerta" "Redacciones cautivas" y "Tomar las armas"; y aguafuertes y ensayos, entre los que se destacan "La ética picaresca", "El filósofo cesante", "Retórica y locura", "Filosofía de la conspiración", "Perón: reflejos de una vida", "Paul Groussac: la lengua emigrada", "Las hojas de la memoria. Un siglo y medio de periodismo obrero y social", "Lengua del ultraje. De la generación del 37 a David Viñas", "Historia conjetural del periodismo", "Genealogías. Violencia y trabajo en la historia argentina" y "Kirchnerismo, una controversia cultural".

La gestión de González en la Biblioteca Nacional transformó el lugar en un espacio de encuentro y conversación con tradiciones y apuestas arriesgadas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Poemas de la tierra audiovisualProducción audiovisual cordobesa estrenó en el canal Pakapaka 
Cacho FontanaA los 90 años, falleció el locutor de radio y de televisión Cacho Fontana

Te puede interesar
Lo más visto