Complejo Esperanza: reincorporan a la trabajadora despedida

Federico Giuliani, secretario General de ATE, calificó la victoria como “histórica, en un sector que decidió relativamente hace poco tiempo afiliarse y organizarse en nuestro sindicato”.

Córdoba 30/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
complejo esperanza 3
Complejo Esperanza Foto: gentileza

Luego de una asamblea realizada en Complejo Esperanza, lograron revertir el despido de una trabajadora. Yésica Rojas había sido citada de manera informal fuera de su lugar de trabajo para notificarle su despido. 

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba le comunicó a la trabajadora que realizará “sus actividades profesionales en forma presencial en la “Residencia Primer Ingreso. Aldeas Infantiles”. 

Por otro lado, las trabajadoras del Complejo Esperanza sostienen su convocatoria a una medida de fuerza el próximo jueves 7 de julio contra su total “precarización del sector y los salarios de hambre”. 

“Una felicidad enorme”

Así calificó Rojas el momento que está atravesando tras recibir la notificación que continuaría trabajando en dependencias de la Senaf. 

Cuando recibí la notificación estaba muy nerviosa, muy asustada y lo que prosiguió fue una felicidad enorme: tras más de un mes de lucha e incertidumbre volveré a trabajar en eso para lo que me he formado y capacitado durante tanto tiempo y en lo que ya vengo trabajando desde el año 2018 como monotributista en el Complejo Esperanza”, dijo la trabajadora.

Yésica es madre y jefa de familia de 3 niños, es sociopedagoga con orientación en niñez y adolescencia en situación de riesgo. Trabaja en Complejo Esperanza con jóvenes de entre 16 y 21 años en conflicto con la Ley Penal desde 2018. 

Por su parte, Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, calificó la victoria como “histórica, en un sector que decidió relativamente hace poco tiempo afiliarse y organizarse en nuestro sindicato” y ratificó la “importancia de la lucha gremial de las y los trabajadores que se organizan para reclamar por sus legítimos derechos”. 

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-06-28 at 3.20.21 PMComplejo Esperanza: denuncian despidos y persecución sindical

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto