Inició en Paraná la audiencia de la Defensoría del Público de la Región Centro

La audiencia pública se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER con la presencia de la titular del área, Miriam Lewin.
Audiencia Pública de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en Paraná (Twitter Defensoría del Público) 3
La audiencia se desarrolla en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná. Foto: Twitter Defensoría del Público

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Paraná, dio comienzo este martes la audiencia pública para la Región Centro de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la presencia de la titular de esta oficina, Miriam Lewin, y del coordinador de estas instancias, Gustavo Bulla.

La iniciativa, la tercera del año, recogerá hasta el miércoles, de manera presencial y virtual, testimonios de las audiencias y los protagonistas de la comunicación audiovisual de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Audiencia Pública de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en Paraná (captura) 2

Explicaron desde la Defensoría: "Este año, la convocatoria apunta a reflexionar y plantear aportes en relación a la 'Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación'. Es un marco temático que cada expositor y expositora aborda desde sus propio enfoque, preocupaciones e intereses. La participación de cada sector en las Audiencias está permitiendo construir un panorama federal con mirada local y regional".

En lo que va del año, la Defensoría ya organizó sendas audiencias públicas en las regiones de Cuyo y el Noreste Argentino, que se desarrollaron en Mendoza y Chaco respectivamente.

Con subtitulado simultáneo e interpretación en Lengua de Señas Argentina, la audiencia puede seguirse a través de YouTube.

"El desafío es que los públicos sean conscientes del derecho a la comunicación que les asiste y que conozcan las herramientas que existen en la legislación vigente para ejercer ese derecho y defenderse ante la vulneración de derechos a través de los servicios audiovisuales", supo manifestar Gustavo Bulla, semanas atrás, en una entrevista con La Nueva Mañana.

Sobre la importancia de empoderar a los públicos, Gustavo Bulla recurrió al slogan que utilizan en la Defensoría: “Por audiencias más activas”. Y se explayó: “El espectro radioeléctrico es patrimonio común de la humanidad y el Estado nacional lo administra. La explotación de las frecuencias se concesiona por un tiempo limitado a sectores privados comerciales o sin fines de lucro, pero en última instancia nos pertenece a todos los ciudadanos. Por lo tanto, a todos nos debe interesar que el servicio que se nos preste sea de la mayor calidad posible, que respete derechos e informe adecuadamente, con la libertad absoluta de fijar posiciones sobre los diferentes aspectos de la actualidad”.

Audiencia Pública de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en Paraná (Twitter Defensoría del Público) 4

Noticias relacionadas:

Audiencia pública Defensoría del Público 02Nueva audiencia pública de servicios de comunicación audiovisual

 
 

Te puede interesar