Passerini justificó gastos del municipio y apuntó contra la oposición

El viceintendente se refirió a la denuncia hecha por concejales opositores acerca de "gastos descontrolados durante la gestión Llaryora".

Política 28/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-06-27 at 3.59.30 PM
Daniel Passerini apuntó contra la oposición este lunes en una conferencia de prensa. Foto: gentileza Soledad Soler.

Este domingo un grupo de concejales opositores denunciaron "gastos descontrolados" en la gestión de Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo municipal. Lo hicieron a través de un duro comunicado que titularon "Ulises es la Punta del Iceberg", en alusión al show que el cantante iba a dar -y cuyos gastos estaban a cargo del Municipio- y que finalmente decidió cancelar tras desatarse la polémica.

En ese marco, este lunes el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo municipal por el viaje de Martín Llaryora a Estados Unidos, dio una conferencia de prensa donde se refirió a las denuncias de una parte de la oposición. 

Passerini justificó los gastos y aseguró que las obras en la Municipalidad -que incluyeron 172 millones de pesos para renovar el Palacio y 60 millones para la remodelación del despacho del Intendente- se enmarcan en la puesta en valor de "un edificio histórico".

"Todas las intervenciones que se están haciendo en ese lugar tienen que ver con una decisión que está autorizada, avalada, estudiada y se han hecho los pasos correspondientes", afirmó Passerini a la vez que insistió en que “cada decisión tiene un respaldo administrativo” y cuestionó a la oposición por hablar de “despilfarro del gasto público”. 

“Hablar en ese término y esos tonos es centrar en las calificaciones políticas. Cada vez que la política se enreda en estas cuestiones, la que pierde es la gente”, sentenció. 

Asimismo, Passerini destacó cómo recibieron la ciudad tras los ocho años de gestión de Ramón Mestre: “Nosotros administramos una ciudad que como todos saben estaba fundida, abandonada y hundida”. “Las inversiones que hacemos tienen un sentido de recuperar la ciudad. Queremos llevar a Córdoba al lugar que Córdoba necesita”, afirmó.

Además, Passerini explicó a Cadena 3 que existen mecanismos de control internos y que "hay cuestiones que han tenido el paso por los órganos de control que han tenido que intervenir".

Dijo que "cada cuestión que está cuestionada, valga la redundancia, tiene que tener un respaldo administrativo y eso es lo que nosotros estamos trabajando".

La denuncia por "gastos descontrolados durante la gestión Llaryora"

Los concejales opositores al oficialismo difundieron un documento que acredita la aprobación de la remodelación de la oficina del intendente. 

La intendencia de Llaryora “configura una gestión donde confluye el gasto superfluo y suntuario (remodelación de su despacho 60 millones), el gasto en obras ornamentales (Palacio Municipal, con 172 millones), el gasto en obras faraónicas (ciclovía voladora, con 700 millones) el gasto propagandístico (maratón año 2021, con 60 millones); bicicleteada del año 2022 (con 150 millones); y el recital de Ulises (43 millones), todos ellos, por mencionar sólo los más relevantes, irregulares, injustificados, innecesarios, onerosos y carentes de control”.

“Adjudíquese por contratación directa la obra ‘remodelación y puesta en valor despacho privado intendencia’ (…) por la suma de pesos sesenta millones quinientos setenta mil trescientos con cincuenta y nueve centavos (60.570.300,59 pesos) y autorizase al director de arquitectura a firmar el contrato de obra correspondiente”, se puede leer en la resolución de la Secretaría de Economía y Finanzas.

“Los concejales opositores que suscribimos la presente estamos comprometidos a denunciar esta conducta recurrente del intendente Llaryora que no se compadece con la austeridad que debe presidir el manejo de la ‘cosa y los dineros públicos’ en una coyuntura de extrema gravedad económica y social que sufre gran parte de los vecinos de nuestra ciudad”, afirman en la nota.

Los concejales que firmaron el comunicado son: Juan Negri, Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández, Alfredo Sapp, Pablo Romero, Daniela Sacchi, Eugenia Terré, María Iglesias, Esteban Bria, Lucas Balian y Juan Pablo Quinteros.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 4.23.51 PMWhatsApp Image 2022-06-27 at 4.24.05 PM

Noticias relacionadas:

Martin LlaryoraConcejales denuncian "descontrolado gasto público” en la gestión Llaryora
Conferencia de prensa de concejales opositoresGasto público: convocan a Miguel Siciliano al Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto