Convocan a estudiantes de artes para el ciclo "Escena y Memoria"

Invitan a cursantes de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt-UPC, el Departamento Académico de Teatro de la Facultad de Artes-UNC y el Seminario de Teatro Jolie Libois.

Cultura 23/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Escena y Memoria by Fb Escena y Memoria
El ciclo Escena y Memoria tiene más de diez años de trayectoria. Foto: Facebook Escena y Memoria

Hasta el 15 de agosto de 2022, estudiantes de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt - U.P.C, el Departamento Académico de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC y el Seminario de Teatro Jolie Libois, pueden presentar sus escenas para integrar el Escena y Memoria 2023.

Con la presencia de autoridades, estudiantes, docentes, trabajadores/as de los Sitios de Memoria e integrantes de Escena y Memoria se lanzó la convocatoria, que busca en el hecho artístico un lugar de intercambio de experiencias y encuentro entre las comunidades de los Espacios de Memorias de Córdoba y los tres principales Espacios de Formación en Artes Escénicas de la ciudad. 

La iniciativa trata de impulsar y fortalecer el Ciclo Escena y Memoria. De esta manera, se promueve el intercambio, la colaboración y el trabajo colectivo entre los grupos que participen. Grupos que pueden estar integrados por estudiantes de una misma institución o de forma mixta entre las que participan.

Tras el lanzamiento quedó abierta la invitación para, además de sumarse al Ciclo, visitar los Sitios de Memoria y así potenciar los trabajos escénicos y el entramado cultural. El proceso de trabajo como una oportunidad para explorar nuevas formas de experimentar el teatro, la escena y sus formas de representación.
Escena y Memoria es un espacio multidisciplinario donde el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales pretenden reflexionar sobre una fecha clave del calendario argentino: el 24 de marzo de 1976. Este ciclo organizado por los Espacios de Memoria de Córdoba junto a numerosos grupos de artistas que año a año se van sumando.

Las bases pueden leerse en www.apm.gov.ar, y para más información o consultas puede escribirse a [email protected]

4b834198-9b7a-4112-94a6-bd0f1cd64ee6

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto