Talleres superó a Chaco For Ever por penales y sigue en la Copa Argentina

Fue empate 0 a 0 en Salta y desde los 12 pasos el partido fue para el "Albiazul", de la mano del arquero Alan Aguerre, quien atajó dos penales. Se vienen los octavos de final.

Deportes 23/06/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Talleres copa argentina by Copa Argentina
El festejo del plantel albiazul, subcampeón del torneo. Foto: Copa Argentina

Por los reflejos de Alan Aguerre y una pizca de fortuna, Talleres festeja de manera mesurada, porque presentó una floja imagen. A pesar de la deslucida actuación dejó en el camino a Chaco For Ever, por Copa Argentina.

Fue empate 0 a 0 en los 90 minutos, 4 a 3 en la definición por penales. Y no mucho más para destacar. Al contrario, queda una preocupación a una semana del juego más importante de la historia en lo internacional, ante Colón, por la Libertadores. 

Es que no pudo imponer sus credenciales el DT Pedro Caixinha ni hacer prevalecer su juego y la categoría superior. Al contrario, los chaqueños con Garnerone y Novero fueron intensos y le generaron dolores de cabeza al fondo albiazul. Talleres en ese entonces había buscado encontrar espacios con un Michael Santos más suelto en ataque, aunque al final la figura terminó siendo el arquero suplente, Aguerre, una de las sorpresas en la alineación. 

Ni el debut de Julio Buffarini pudo cambiar el panorama en cancha. En el primer tiempo solo el cabezazo de Enzo Díaz sirvió para mantener la ilusión, con un Matías Esquivel que al menos se animó a intentar. 

No más que eso. Incluso, el conjunto chaqueño mostró más voluntad para ganarlo, con la tapada de Aguerre ante Novero y ni hablar de la súper tapada a Allende en el área chica. Talleres no tuvo ideas para generar juego. Incluso cuando fue reemplazado Esquivel (se fue molesto con el cambio) y el oxígeno que se esperó de parte de Federico Girotti y que tampoco pudo hacerse valer

Pero el arco estaba bendito con Aguerre. Tapó dos penales, intimidó en el último penal desviado de Chaco For Ever y el festejo es para Talleres.

Lejos de su mejor versión, lejos del ideal, con diagnóstico preocupante de cara a la Libertadores, aunque de pie para el futuro incierto.

Una clasificación ante casi 3 mil hinchas que se llegaron al Padre Martearena de Salta pero no mucho más para resaltar y con demasiados apuntes en lo táctico e individual para corregir si quiere seguir ilusionado con crecer. 

Santos by CAT

Noticia relacionada

Talleres Copa ArgentinaTalleres se cruza con Chaco For Ever en Salta para seguir en la Copa Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto