Instituto goleó a Santamarina de Tandil y no se baja de la lucha

La "Gloria" venció por 4-0 al elenco tandilense con goles Graciani (en dos oportunidades), Matías Ferreira y Nicolás Mazzola.
Instituto vs Santamarina by IACC
Instituto venció 4 a 0 a Santamarina en Tandil y sigue peleando en la Primera Nacional. Foto gentileza IACC

Instituto necesitaba ganar si pretendía seguir peleando en los puestos de arriba. Y con ese ánimo afrontó este viernes un duro compromiso en Tandil, provincia de Buenos Aires, y no solo ganó: goleó y no se baja de la lucha.

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, la "Gloria" goleó por 4-0 a Santamarina de Tandil, con muy buenas actuaciones, aunque se destacó Gabriel Graciani, que marcó dos goles.

El mediocampista es el goleador del equipo con ocho tantos en el certamen.

El primero lo marcó a los 12 minutos, a la salida de un tiro libre. El volante fue más rápido que toda la defensa local para anticipar y luego ganar un rebote. Un gol muy celebrado en el banco de suplentes, porque ya que no es un juego accesible el que tenían los de Lucas Bovaglio. Además, el empate de la fecha pasada había traído, nuevamente, algunos fantasmas.

Todos esos fantasmas se alejaron en esta primera etapa, donde el Albirrojo jugó con firmeza en las tres líneas, y Graciani con una tremenda efectividad.

Tan es así, que a los 22 minutos, una contra espectacular armó Instituto y Graciani, con alta clase, definió por encima del arquero. Gol. No, golazo.

Incluso la diferencia pudo haber sido mayor. Un muy buen primer tiempo hizo el elenco de Bovaglio.

La "Gloria", que ahora tiene 34 unidades, hizo un juego prolijo en el complemento y cuando pudo, convirtió; aprovechándose de las múltiples falencias que expuso el equipo local.

A los 10 minutos Matías Ferreira estableció el 3-0. El defensor se hizo un espacio y cabeceo solo. 

Y a los 28 minutos, una falta a Ferreira en el área derivó en penal para el albirrojo, que Nicolás Mazzola cambió por gol.

Goleada necesaria y que trae alivio al elenco de Alta Córdoba.

Noticia relacionada

Santiago Rodriguez InstitutoInstituto visita a Santamarina y abre la fecha de la Primera Nacional


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"