Alta Gracia: el Concejo aprobó el proyecto para crear el Banco de Leña

La iniciativa prevé reutilizar la leña producto de la poda, además de crear un “Registro de Podadores”. El cuidado del ambiente, su principal fundamento.

Córdoba 17/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Poda de árboles by Pura Ciudad
En Alta Gracia crean el "Banco de Leña" y el "Registro de Podadores". Foto ilust: gentileza Pura Ciudad

El pasado miércoles 15 de junio, el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó el proyecto de creación de un “Banco de Leña”. 

La iniciativa, impulsada por el bloque Alta Gracia Crece, tiene por fin ordenar y reunir en un espacio a los desechos producto de las podas de árboles en la ciudad, evitando su quema descontrolada. 

Además de la reutilización de los residuos de la poda, el proyecto aprobado crea un “Registro de Podadores”. La norma también india que el programa y su aplicación estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Para la concejala Amalia Vagni, del bloque Alta Gracia Crece, el “Banco de Leña” cumple con un fin ambiental y uno social, según lo publica el medio Diario Tortuga. La edil también recordó que el proyecto fue presentado en mayo, y apuntó al volumen de residuos a causa de la poda y que termina quemándose. 

“El tema de la leña es costoso y tenemos esa chimenea al lado de las lagunas sanitarias que es donde se lleva la recolección de poda del municipio”, sostuvo al medio Vagni. 

Noticia relacionada 

leña en altas cumbres by prensa gobiernoEntregan leña a cambio de fomentar la conservación de especies nativas

Te puede interesar
Lo más visto