Entregan leña a cambio de fomentar la conservación de especies nativas

La Secretaría de Ambiente aplica un programa que dota del insumo a pobladores serranos. La leña proviene de operativos de decomiso.
leña en altas cumbres by prensa gobierno
La nueva entrega se realizó en la Pampa de Achala. Foto: Gobierno de Córdoba

Personal de Policía Ambiental y la Municipalidad de Nono concretaron nuevas entregas de leña para asistir a los pobladores de Pampa de Achala durante el invierno. En esta oportunidad, se distribuyó el cargamento en los diferentes parajes y viviendas de las familias que habitan en la región. Asimismo, también se realizó una nueva donación a la Escuela Ceferino Namuncurá, ya que la institución funciona como centro educativo-albergue y la leña es el principal insumo para calefaccionar los ambientes.

La entrega se realizó en el marco del programa "Trueque de leña por conservación", cuyo objetivo es preservar las especies autóctonas de tabaquillo y maitén que crecen en las Sierras Grandes.

En esta oportunidad se distribuyó el cargamento en los diferentes parajes y viviendas de las familias de la región, como así también en la Escuela Ceferino Namuncurá, que funciona como centro educativo-albergue.

“A finales de abril hicimos el primer viaje y pudimos llevar aproximadamente cinco toneladas de leña a la Escuela Ceferino Namuncurá. En esta nueva entrega, junto con la Secretaría de Ambiente, dispusimos dos camiones y dos camionetas para poder distribuir el insumo a las familias que viven en Pampa de Achala”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

La leña con la que se abastece a las familias proviene de los decomisos generados por infracciones a las leyes forestales en los controles que realizan los agentes del Ministerio de Coordinación y de esta manera se evita que se extraigan las dos especies arbóreas que crecen en el sector.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"