Indec: la inflación fue del 1,4% en noviembre y trepó al 21% durante el año

Durante noviembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,15% respecto al mes anterior.

Economía 12/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Supermercado

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de noviembre una variación de 1,4 por ciento con relación al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

Restaurantes y hoteles 1,8 por ciento y transporte tres por ciento son los indicaores que más se elevaron y terminaron empujando para que la inflación tocará casi el punto y medio durante el penúltimo mes del 2017. 

En el año, los indicadores que más subieron estuvieron concentados en agua, vivienda, luz, gas con un 32 por ciento; 31,5 por ciento educación, 31,9 por ciento comunicación y el general se incrementó un 21 por ciento.

La inflación acumulada en los primeros 11 meses de 2017 trepa a 21 por ciento en Argentina. El Banco Central pretendía bajar la presión inflacionaria hasta un techo de 17%.

En Córdoba, durante noviembre de 2017, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,15% respecto al mes anterior, según informó Prensa Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto