Cerró la paritaria de prensa para la provincia de Córdoba

Lo confirmó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren). Para la Capital se acordó un 33%, de abril a septiembre, más un bono de $15.000.

Córdoba 16/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cispren
El Cispren acordó para Capital un 33% sobre el básico para el semestre y un bono de $15.000. Foto: gentileza

Tras jornadas de movilización, asambleas y una dura negociación, el sindicato de las y los periodistas de Córdoba cerró este miércoles el primer tramo de la paritaria de prensa –abril a septiembre-. Se acordó el 33% para Capital y el 31% para las diversas escalas de Interior, más un bono que se abonará en una sola cuota.

En la sede de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las partes sellaron el acuerdo, que regirá para los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la provincia. El sindicato y las empresas propietarias de medios acordaron los incrementos arribaron para la escala salarial del Convenio colectivo de Trabajo 364/75 de aplicación y con vigencia desde el 1/4/ 2022 hasta el 30/09/2022. 

En Capital se acordó el aumento, a pagar en forma escalonada, de 33% sobre el sueldo básico de cada categoría para el semestre y un bono de $15.000, que se abonará en una sola cuota. En tanto las escalas de interior se unificaron en un 31% para el semestre y un bono de $6.400.

El secretario gremial del Cispren, Andrés Funduklian, reconoció lo que resta para recomponer los salarios del sector. “Nuestro salario fue muy golpeado y lo debemos recuperar. Realizar una negociación en dos tramos y en el caso de interior acortar la brecha salarial con Capital, es muy positivo. Y desde ya que valoramos el esfuerzo y el ingenio que pusieron las y los compañeros en esta instancia”, afirmó Funduklian.

Noticia relacionada 

ruidazo cisprenTrabajadoras y trabajadores de prensa y un ruidazo por la suba salarial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto