La Dirección de Derechos Humanos contaría con su nuevo espacio en julio

El director de Derechos Humanos municipal, Guillermo Ruibal, confirmó que avanza la obra del nuevo emplazamiento, ubicado en el Parque Sarmiento.

Córdoba 16/06/2022 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Guillermo Ruibal, director de DDHH de la Municipalidad de Córdoba
“No hay un vaciamiento de la Dirección de Derechos Humanos, ha habido una reorganización de tareas”, asegura Ruibal. Foto: Facebook

El director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Ruibal, consultado por La Nueva Mañana, adelantó que en julio próximo podría mudarse esta oficina a un espacio propio, ubicado en el Parque Sarmiento.

Precisó Ruibal que en este nuevo ámbito, que se haya actualmente en obra, convivirán un centro de divulgación, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y la Dirección de Derechos Humanos.

Semanas atrás, trabajadoras y trabajadores habían denunciado que la Dirección no contaba con espacios físicos ni los elementos básicos para desarrollar sus tareas; en lo que interpretaban como un evidente "desconocimiento" y "desinterés por las funciones específicas de la Dirección.

"La reducción del presupuesto, la ausencia de infraestructura y la dificultad para concretar cada una de las acciones y proyectos que emprendemos, dan cuenta de la poca sensibilidad de esta gestión con la temática", habían postulado en el texto.

Ruibal destacó que la concreción del espacio físico propio responde a una necesidad planteada desde la misma Dirección.  

“Cuando esta gestión municipal asumió, se encontró con un montón de reparticiones repartidas en departamentos del microcentro y alrededores. Llegó la pandemia y durante meses no saltó esta situación porque trabajábamos desde casa”, repasó Ruibal, quien subrayó la importancia que reviste para la Dirección de Derechos Humanos contar con un espacio propio, acorde a las implicancias de la oficina.

“Trabajaban en un departamento de la calle Bolívar, el contrato se terminaba y había una reubicación de la Dirección en el séptimo piso del edificio en el que funciona el Registro Civil, en la calle Chacabuco”, recordó. En ese momento se analizó como una propuesta superadora, concentrar los esfuerzos en contar con el espacio propio.

Respecto a otro de los reclamos que supieron plantear trabajadoras y trabajadores, Ruibal afirmó categórico: “No hay un vaciamiento de la Dirección de Derechos Humanos, ha habido una reorganización de tareas”.

Explicó que lo que hizo la nueva gestión municipal al asumir, fue disponer que tareas y funciones pasaran a otras reparticiones; “como las cuestiones de género y diversidad, que ahora tienen su propia Dirección”.

Noticias relacionadas:

sitio de memoria Bahía Blanca by TélamLa agrupación H.I.J.O.S. lanza el Instituto Derechos Humanos y Memoria
marcha por nora dalmasso 1 by eugenio agostiniFrente a Tribunales de Rio Cuarto, pidieron “Justicia por Nora Dalmasso”

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto