La agrupación H.I.J.O.S. lanza el Instituto Derechos Humanos y Memoria

El nuevo instituto en Buenos Aires tendrá como eje principal una educación con enfoque de derechos humanos para "estimular el pensamiento crítico.

País 16/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sitio de memoria Bahía Blanca by Télam
El Idhum será "un espacio de integración de diversas propuestas curriculares y extracurriculares". Foto archivo: Télam

La agrupación H.I.J.O.S. Capital presentará este jueves el Instituto Derechos Humanos y Memoria (Idhum), que buscará brindar una educación con enfoque en la temática a partir de propuestas curriculares y extracurriculares con el fin de "estimular el pensamiento crítico".

El espacio educativo será presentado a las 16.30 en la Casa de la Militancia-Hijos, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos dentro del predio de la ex ESMA, anunció la agrupación en un comunicado.

El nuevo instituto tendrá como eje principal una educación con enfoque de derechos humanos para "estimular el pensamiento crítico desde las concepciones epistemológicas, pedagógicas y filosóficas que promueven su defensa irrestricta", detalló.

El Idhum será "un espacio de integración de diversas propuestas curriculares y extracurriculares" que tendrá como finalidad "contribuir a la conformación de sociedades más justas e igualitarias, más inclusivas, equitativas y solidarias", explicó.

Noticia relacionada: 

delito lesa humanidadLesa humanidad: desde 2006 hubo 278 sentencias y 1.070 personas condenadas

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto