
OPS: "Nuestra prioridad debe ser convertir las vacunas en inmunidad
Redacción La Nueva Mañana


Mientras los casos de coronavirus crecen en la región por octava semana consecutiva, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió a los países que aumenten sus esfuerzos para alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una cobertura de vacunación contra el Covid-19 del 70 por ciento para mediados de 2022.
La directora del organismo continental, Carissa F. Etienne, indicó que "gracias al compromiso de los donantes y de los Gobiernos nacionales, ahora se tienen los suministros y el apoyo financiero y técnico para ayudar a los países a alcanzar la meta".
"Nuestra prioridad debe ser convertir las vacunas en inmunidad, asegurando que las dosis que tenemos lleguen a los brazos de la gente y salven vidas", enfatizó Etienne.
Nuevos contagios y desigual vacunación
La OPS señaló a través de un comunicado que la semana pasada los países de la región notificaron más de 1,2 millones de nuevos casos de coronavirus, un aumento del 11 por ciento con respecto a la semana anterior.
En ese marco, advirtió que, mientras 16 países y territorios de la región ya han vacunado al 70 por ciento de la población elegible, y Colombia, Bermudas y El Salvador les siguen de cerca con un 65 por ciento; otros 11 aún no han alcanzado el 40% de cobertura.
"Es crucial que los países redoblen sus esfuerzos para proteger a los más expuestos", sostuvo Etienne, incluyendo a los adultos mayores, a los inmunodeprimidos, los profesionales de la salud y las embarazadas.
"La pandemia de Covid-19 no es un problema a corto plazo", advirtió.
Noticias relacionadas:


En Córdoba y el país se cumple el paro docente por el femicidio de la maestra Nancy Godoy

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Tras el caso Barrelier, discuten elevar los controles sobre empleados de la Municipalidad

En EE.UU., Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Tragedia en España: confirman que una ciudadana argentina murió en el choque de trenes

Con la ayuda de Milei, Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos y evade a la Justicia brasileña

Tragedia en España: ya suman 64 las víctimas fatales tras el choque de dos trenes

Lula sobre la fuga de Bolsonaro: "Quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer"

Un medio brasileño asegura que Flávio Bolsonaro viajó en avión a Estados Unidos


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Elevan a juicio la causa contra un enfermero por abusar de una paciente en Idiazábal

Por la fuga de Carmona, en la que asesinó a un taxista, juzgarán a su esposa y siete penitenciarios

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos








