OPS: "Nuestra prioridad debe ser convertir las vacunas en inmunidad

La Organización Panamericana de la Salud exhortó a la región a alcanzar la cobertura de vacunación Covid-19 del 70% para mediados de 2022. 

Mundo 16/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vacunación-contra-el-coronavirus-en-Brasil-_Organización-Panamericana-de-la-Salud_
Se tienen los suministros y el apoyo financiero y técnico para ayudar a los países a alcanzar la meta, aseguran. Foto: Organización Panamericana de la Salud

Mientras los casos de coronavirus crecen en la región por octava semana consecutiva, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió a los países que aumenten sus esfuerzos para alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una cobertura de vacunación contra el Covid-19 del 70 por ciento para mediados de 2022. 

La directora del organismo continental, Carissa F. Etienne, indicó que "gracias al compromiso de los donantes y de los Gobiernos nacionales, ahora se tienen los suministros y el apoyo financiero y técnico para ayudar a los países a alcanzar la meta".

"Nuestra prioridad debe ser convertir las vacunas en inmunidad, asegurando que las dosis que tenemos lleguen a los brazos de la gente y salven vidas", enfatizó Etienne.

Nuevos contagios y desigual vacunación

La OPS señaló a través de un comunicado que la semana pasada los países de la región notificaron más de 1,2 millones de nuevos casos de coronavirus, un aumento del 11 por ciento con respecto a la semana anterior.

En ese marco, advirtió que, mientras 16 países y territorios de la región ya han vacunado al 70 por ciento de la población elegible, y Colombia, Bermudas y El Salvador les siguen de cerca con un 65 por ciento; otros 11 aún no han alcanzado el 40% de cobertura.

"Es crucial que los países redoblen sus esfuerzos para proteger a los más expuestos", sostuvo Etienne, incluyendo a los adultos mayores, a los inmunodeprimidos, los profesionales de la salud y las embarazadas.

"La pandemia de Covid-19 no es un problema a corto plazo", advirtió.

Noticias relacionadas: 

coronavirusChile adelantó las vacaciones escolares por un alza en casos de Covid-19
coronavirus Europa TélamTemen nueva ola de coronavirus en Europa por subvariantes de Ómicron

Te puede interesar
Lo más visto