Temen nueva ola de coronavirus en Europa por subvariantes de Ómicron

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y la relajación de las medidas de cuidado serían las responsables del aumento de contagios en Europa.

Mundo 12/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
coronavirus Europa Télam
Según especialistas, el fin de las medidas de control sanitarias favorecen este aumento de contagios. Foto: Télam

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y la relajación de las medidas de cuidado e higiene son consideradas las responsables del aumento de contagios de coronavirus en varios países de Europa y hacen temer una nueva ola, señalaron especialistas.

En Sudáfrica, "donde se detectó por primera vez BA.4 y BA.5, siendo BA.5 la más presente ahora mismo, el pico pandémico terminó a mediados de mayo, y su impacto fue moderado. BA.5 es mayoritario en Portugal, un país donde la incidencia está aumentando, aunque a niveles inferiores, por ahora, que durante la ola anterior", explicó el viernes la Agencia de Salud Pública francesa, según reseña la agencia Noticias Argentinas.

El aumento de los contagios amenaza ahora a otros países.

En Europa, BA.4 y BA.5 son cada vez más frecuentes en Francia, y deberían imponerse a BA.2, mayoritaria desde principios de año.

La agencia de salud francesa confirmó la aceleración de casos en sus últimas cifras semanales, así como el aumento de estas dos subvariantes, situación similar a la que se vive en Alemania y Reino Unido.

Las dos subvariantes parecen propagarse más rápido aún que las anteriores mutaciones.

Según varios especialistas, el fin de las medidas de control sanitarias favorecen este aumento de contagios.

Noticias relacionadas:

Vacuna Moderna by gentilezaCovid: Moderna anunció buenos resultados de su vacuna contra Ómicron
coronavirus 2 by naCovid-19: descienden por primera vez en dos meses los casos en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.