Ataque a machetazos: "Si él vuelve a salir corremos peligro todos"

Alerta del padre del joven que mató a su sobrino e hirió de gravedad a su madre y hermana. El fiscal Griffi dijo que "pocas veces me ha tocado un caso similar”.

Córdoba 14/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vecinos barrio Kairos by El Doce TV
Eric Van de Velde está imputado por "homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas". Foto: gentileza El Doce TV

El fiscal que investiga el caso del niño de 12 años asesinado a machetazos por su tío el sábado último en Córdoba capital, aseguró que "pocas veces" tuvo a su cargo un caso similar a éste, tras asegurar que la vivienda en la que ocurrió el hecho, en el que también resultaron heridas la madre y la hermana del atacante, "estaba llena de sangre".

Se trata del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien este lunes resaltó a la prensa que la escena del crimen estaba "con sangre por todos lados" y destacó que el agresor, identificado como Eric Ricardo Van de Velde, de 29 años, quedó detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba.

"Pocas veces me ha tocado un caso o un hecho similar”, explicó Griffi, quien agregó que Van de Velde quedó imputado, por ahora, por los cargos de "homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas".

Eric
Los vecinos de barrio Kairos denunciaron que el agresor tenía antecedentes violentos. 

Durante el lunes a la noche, vecinos de barrio Kairos, donde se produjo el ataque en la tarde del sábado, reclamaron justicia y denunciaron que el agresor tenía antecedentes violentos, ya que el mes pasado "había matado a su propio perro”.

El padre del agresor, Alfredo Van de Velde, dijo a Canal 12 que le pidió a la Justicia que interne a su hijo y que ya había estado bajo un tratamiento psiquiátrico.

"Le rogué al juzgado que lo internara. Mi hijo estuvo dos o tres meses bajo tratamiento en Córdoba y luego salió muy bien", explicó el hombre, quien agregó: "Yo lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos".

Además, agregó que a los familiares atacados los veía "como enemigos", aunque a su criterio, en el momento del hecho "no era él, él ya no tenía el control de su mente ni de su vida".

El hecho que se le imputa ocurrió en la tarde del sábado, cuando vecinos advirtieron el ataque en una vivienda de la calle Ushuahia al 3.000, en el barrio Karios, de la zona sudoeste de Córdoba Capital, dieron aviso al 911 e intervinieron para detener al agresor.

En la vivienda se hallaban Norma Cejas de 56 años, la hermana del agresor Vanesa Van de Velde de 38 y el hijo de ésta, Santiago Palacios, quien tenía 12 años.

Las fuentes señalaron que los policías arribaron a la escena en momentos en que los vecinos querían linchar al presunto atacante, quien quedó detenido.

En el domicilio los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría concretado el ataque.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias donde el chico de 12 años murió, y las otras dos mujeres quedaron internadas y su estado es reservado.

De acuerdo a los médicos Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y su hija tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Hospital de Urgencias LNM 4Ataque a machetazos: las dos mujeres heridas están en "gravísimo" estado

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto