Finalizó a pura risa la “Previa” del Festival Pensar con Humor 2022

La Agencia Córdoba Cultura evaluó como exitosa la “Previa” de la XV edición del Festival Pensar con Humor que cerró su telón este domingo.

Cultura 12/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Betiana Blum (1)
Más de 3.000 espectadores disfrutaron de las ofertas teatrales durante estas cinco noches de la Previa. Foto: prensa Teatro Real.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real evaluó como muy exitosa la “Previa” de la XV edición del Festival Pensar con Humor que este domingo finalizó con la obra "La Pipa de la paz" que colgó el cartel de entradas agotadas en la boletería del teatro y que en cada una de las funciones programadas se vivieron a sala llena, reafirmando a Córdoba sigue siendo la "Capital del Humor”.

En estas cinco noches en que transcurrió la Previa, pasaron por nuestros teatros cordobeses miles de cordobeses que disfrutaron y rieron con cada espectáculo teatral que formaron parte de la grilla. Estas funciones son solo el precalentamiento de lo que será el Festival del 21 al 24 de julio, donde humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país en el  receso invernal en Buenos Aires y otras provincias.

Entre ascendentes figuras del entretenimiento y reconocidos artistas como Betiana Blum, Camilo Nicolás, el Flaco Pailos y Adrián Gómez convocaron a más de 3.000 espectadores en estas cinco noches, reafirmando a nuestra provincia, como la capital del humor con una de sus marcas registradas.

Adrián Gómez

Bajo el lema "El humor se ríe del humor” volvió la XV edición del Pensar con Humor para quedarse y reafirmarse, y esta vez para convocamos a los turistas de otras provincias y para que juntos sigamos riendo de nuestro humor cordobés.

Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, este festival se vive en un clima de especial alegría, por el reencuentro de los artistas y su público en forma presencial, la risa nos vuelve a reencontrar en nuestros espacios y sitios de Córdoba”, comentó, el director del Teatro Real, Raúl Sansica.

Del 21 al 24 de julio, se viene una maratónica galería de cómicos, más de 50 artistas, subirán a  escena  llegando a todos los rincones de la provincia, en distintos escenarios, espacios, centros vecinales y culturales; “Humor al Paso”, “Humor al Toque y la “Muestra de Humor Gráfico”.

Flaco Pailos

Aquí adelantamos algunos de los confirmados: Doña Jovita y José Luis Serrano, Nardo Escanilla, Mario Devalis, Chichilo Viale, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Capocha Orellana, Malena Vieytes, Lara Carignano, La Cucay la Rossi, Platinados, Julieta Daga-La Celestina, Jorge Monteagudo, Jorge Batisti y Lali Agüero, Mariel Soria, y los actores de feria como Tisera, Quinteros, Mudo Esperanza, Pícaro Correa, Miguel Durán y el Flaco Peña, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Chicharrón, Coto y Kalemberg, ellos harán que en Córdoba el humor se ría del humor.

Noticias relacionadas:

SansicaEn su XV edición, el Festival “Pensar con Humor” incorporó una Previa
pensar con humorEl Festival "Pensar con Humor" este año viene con "Previa"

Te puede interesar
Lo más visto