El Festival "Pensar con Humor" este año viene con "Previa"

Cultura 06/06/2022
La XV edición del Festival llega con el lanzamiento de la Previa del Festival, sorpresas e intervenciones en la fachada del Teatro Real, del 8 al 12 de junio.
pensar con humor
La Previa se extenderá del 8 al 12 de junio con funciones donde el “humor se ríe del humor”- Foto: gentileza

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real informa que  llega la XV Edición del Festival Pensar con Humor, donde el humor se ríe del humor!!! 

Este año,  será diferente, volvemos con público presencial a los escenarios cordobeses en dos etapas: la primera será la previa del festival del 8 al 12 de junio donde estarán presentes humoristas de la escena local y nacional; y la segunda etapa que se realizará del 21 al 24 de julio donde humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país, ya que es la fecha del receso invernal de Buenos Aires y otras provincias.

Luego de dos años difíciles para las artes escénicas este festival, que refleja todas las generaciones, la sabiduría y el oficio de los grandes,  conviviendo con los nuevos lenguajes y con la idea de llegar con el humor a todos los rincones de la provincia, vuelve de forma presencial.

En la previa del Pensar con Humor, del 8 al 12 de junio estarán el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez y Betiana Blum. Los artistas estarán riéndose del humor en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, en el Teatro Ciudad de las Artes y en Studio Theater.

El espectáculo se renueva para esperar a viajeros de otras provincias y visitantes del país que vienen a vacacionar a la capital del humor desde el 21 al 24 de julio.  Será el turno de nuestros humoristas locales, más de 50 artistas estarán presentes en distintos escenarios,  espacios, centros vecinales y culturales de nuestra ciudad, y más 9 localidades de la provincia: Laboulaye, La Carlota, Río Tercero, Inriville, General Deheza, Cruz del Eje, Sampacho, Berrotarán y Nono. También se realizarán Talleres, Charlas y conversatorios para que cada uno de nosotros, disfrute del Clásico Humor Cordobés. 

Doña Jovita y José Luis Serrano, Carla Dogliani, Nardo Escanilla, Mario Devalis, Chichilo Viale, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Capocha Orellana, Malena Vieytes, Lara Carignano, La Cucay la Rossi, Platinados, Julieta Daga- La Celestina, Jorge Monteagudo, Jorge Batisti y Lali Agüero, Mariel Soria, y los actores de feria como Tissera, Quinteros, Mudo Esperanza, Picaro Correa, Miguel Durán y el Flaco Peña, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Chicharrón, Coto y Kalemberg harán que en Córdoba, el humor se ría del humor.

La identidad del festival en esta oportunidad, será con el trazo  del artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”, quien es ilustrador de las áreas de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo - filial Córdoba,  de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y quien ha pintado gran cantidad de murales en nuestra provincia. 

A lo largo de catorce años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios como el “Humor al Paso” donde los que por allí pasan disfrutan de una carcajada, “Humor al Toque” el espacio abierto para humoristas noveles y aficionados en un escenario callejero y la “Muestra de Humor Gráfico”.

Esta edición, más que nunca, pretende acompañar a todos los cordobeses y sus visitantes, facilitando el acceso a aquellos que son los artífices de la risa cordobesa. Estará el humor de los consagrados, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos, y las humoristas mujeres que completan una gran cartelera de propuestas artísticas.

El lanzamiento de "La Previa" 

La XV edición del Festival Pensar con Humor llega con algunos extras para que nuestra provincia se consolide como la capital del humor: eventos presenciales, lanzamiento de la Previa del Festival sorpresas e intervenciones en la fachada del Teatro Real, la Previa se extenderá del 8 al 12 de junio con funciones donde el “humor se ríe del humor”, y para cerrar este festival bien cordobés del 21 al 24 de julio los humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país, ya que es la fecha del receso invernal de Buenos Aires y otras provincias.

La Previa del Festival comienza con la adhesión de Camilo Nicolás a este festival bien cordobés, el humorista y comediante presenta “Tranqui Piola” todos los miércoles de junio, julio, agosto y septiembre en Studio Theater.

Este tercer espectáculo, que lo tiene como “solista”, transita varios momentos, donde con su impronta y capacidad para improvisar con el espectador, hace un show nuevo. Será una versión actualizada del espectáculo, que ahora también tendrá la participación de un grupo de música y un mago. Por supuesto, que la columna vertebral del espectáculo son sus monólogos e interacción con el público. 

Luego el jueves 9 de junio a las 11.30 horas en el hall del Teatro Real, los humoristas cordobeses realizarán el Lanzamiento de la Previa y del Festival Pensar con Humor 2022. No se pierdan la apertura  que tendrá sorpresas, humor y una cantidad de risas hasta que nos duelan las mandíbulas. También nos acompañará este jueves, el artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape” quien realizó  la identidad del festival. El ilustrador y muralista cordobés nos sorprenderá con sus pinceles.
 
Pero este día no termina aquí… se extiende en la Ciudad de las Artes con la presentación del Flaco Pailos  en “Solo de humor: más rápido y más gracioso”. Este show netamente de humor, Pailos muestra distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos frente al público. En forma de chistes e historias, el comediante narra  en  un viaje imaginario por distintas  etapas de su vida que colorea con sonidos, música y expresión corporal. 

El viernes 10 en el Real continúa la Previa del Pensar con Humor con la presentación de “Cuidado con el perro” de  la compañía Azul Teatro dirigido por Omar Viale, donde escucharán historias cotidianas, desopilantes que nos exponen a situaciones que nos interpelan desde el humor.

Continuamos riéndonos del humor con estas historias que se encuentran hilvanadas entre sí por un personaje “El perro”, una especie de “can humanoide o un humano perruno”, un espectáculo para reírnos con ganas y reflexionar sobre el mundo que nos toca vivir.

Pulenta Blue” de Adrián Gómez también participa de la Previa. Luego de su éxito en la temporada veraniega  2022 de Villa Carlos Paz, presenta su  nuevo espectáculo en San Jerónimo 66. Aquí conjuga monólogos, personajes y el humor ya conocido por todos los cordobeses.  Serán casi dos horas a plena risa y carcajadas con Adrián Gómez, el conocido y talentoso artista cordobés,  que desde hace años viene marcando su impronta en el humor de Córdoba.

Para el cierre, llega a la Previa del Festival la obra teatral “La Pipa de la Paz” con Betiana Blum y Sergio Surraco, protagonistas de una divertida y emotiva comedia, donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres tan reales, tan característicos, que irradian humor, ternura, artes de manipulación y diversas formas de amar. Aseguran los artistas que se reirán durante más de una hora… 

Así, recorremos la Previa del festival, calentando motores para las vacaciones de julio que nos esperan más de 50 artistas, el “Humor al Paso”, “Humor al Toque” y la “Muestra de Humor Gráfico”.

Córdoba se convertirá en la capital del humor, los turistas y cordobeses podrán disfrutar de la XV edición del Festival Pensar con Humor 2022. Del 21 al 24 de julio, en Córdoba, el humor se ríe del humor.


GRILLA PREVIA PENSAR CON HUMOR 2022

MÍERCOLES 8 DE JUNIO   21hs

 "Tranqui Piola", con Camilo Nicolás
Este tercer espectáculo, que lo tiene como “solista”, transita varios momentos, donde con su impronta y capacidad para improvisar con el espectador, hace un show nuevo. Será una versión actualizada del espectáculo, que ahora también tendrá la participación de un grupo de música y un mago. Por supuesto, que la columna vertebral del espectáculo son sus monólogos e interacción con el público. 
ATP - Entradas desde: $1650 (Service Charge Incluido)
Studio Theater- Rosario de Santa Fe 272

JUEVES 9 DE JUNIO  21hs

"Solo de humor, más rapido y más gracioso” Flaco Pailos
 Este show netamente de humor, Pailos muestra distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos frente al público. En forma de chistes e historias, el comediante narra  en  un viaje imaginario por distintas  etapas de su vida que colorea con sonidos, música y expresión corporal. 
-ATP- Entrada gral $1400. Disponibles en Autoentrada.com o boletería del teatro
Teatro Ciudad de las artes - Av. Pablo Ricchieri 1955

VIERNES 10 DE JUNIO 21 hs

"Cuidado con el Perro" Azul teatro
La obra, bajo la dirección de  Omar Viale, es un relato de  historias cotidianas, desopilantes que nos exponen a situaciones que nos interpelan desde el humor. Continuamos riéndonos del humor con estas historias que se encuentran hilvanadas entre sí por un personaje “El perro”, una especie de “can humanoide o un humano perruno”, un espectáculo para reírnos con ganas y reflexionar sobre el mundo que nos toca vivir.
ATP- Entada gral. $700. Disponibles en Autoentrada.com o boletería del teatro.
TEATRO REAL- Sala Carlos Giménez - San Jerónimo 66.

SÁBADO 11 DE JUNIO 21 hs

"Pulenta blue"- Adrián Gomez
Luego de su éxito en la temporada veraniega  2022 de Villa Carlos Paz, presenta su  nuevo espectáculo en San Jerónimo 66. Aquí conjuga monólogos, personajes y el humor ya conocido por todos los cordobeses.  Serán casi dos horas a plena risa y carcajadas con Adrián Gómez, el conocido y talentoso artista cordobés,  que desde hace años viene marcando su impronta en el humor de Córdoba.
TEATRO REAL- Sala Carlos Giménez - San Jerónimo 66.
-ATP- entradas sin cargo en retirar por boletería del teatro.

Domingo 12 DE JUNIO  19hs

“La Pipa de la Paz”
Felisa (Betiana Blum), es una adulta mayor que vive en soledad, en la antigua casa que compartió con Vicente, su esposo, fallecido hace seis años.
Su única compañía son las cenizas que conserva en una especie de altar pagano y con las que dialoga constantemente. Está enemistada con Marina y Griselda, sus dos hijas mujeres, y mantiene contacto telefónico con Dani (Sergio Surraco), el único vástago varón que, tal vez por sensibilidad o culpa, atiende sus demandas y escucha sus quejas. El problema es que él vive en Nueva York, donde trabaja para las Naciones Unidas, como mediador de un conflicto bélico en África y formó su propia familia al casarse con Carol. El conflicto estallará cuando la madre, llamada telefónica mediante, le transmita preocupación y logre que él, de manera inmediata, regrese a Buenos Aires, creyendo que la señora tiene alguna enfermedad seria y requiere atención especial. El esmero de ese muchacho por recomponer el vínculo familiar con sus hermanas pondrá en juego su paciencia y tolerancia.
Entradas: Plateas butacas $2500, Plateas sillas $2200, Primer nivel $2200, Segundo nivel $1800, Tercer nivel $1500. Disponibles en Autoentrada o boletería del teatro
Sala Carlos Giménez

Te puede interesar