Instituto jugó mal y empató sin goles ante Atlético de Rafaela

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, la “Gloria” igualó 0-0 ante la “Crema”. Graciani falló un penal al final del primer tiempo. Tres atajadones de Jorge Carranza fueron claves.
FU_gua2WUAAkOA2
Foto: Prensa Instituto.

Instituto no jugó bien y solo sumó un punto en el Monumental de Alta Córdoba. Un empate que genera preocupación en los fanáticos "gloriosos".

Por la fecha 20 del certamen de la Primera Nacional, la "Gloria" igualó sin goles ante Atlético de Rafaela.

Tres atajadones de Jorge Carranza en el primer tiempo fueron claves para que el partido en Alta Córdoba tenga este resultado. Y porque Gabriel Graciani sobre el final del primer tiempo estrelló un penal en el travesaño... Y porque faltó juego en los albirrojos.

Los primeros diez minutos del juego parecían dormidos los futbolistas locales, salvo Jorge Carranza que tuvo que aparecer para mantener el resultado. Dubitativos, desprolijos, imprecisos… y más; así fueron los minutos iniciales de los futbolistas albirrojos. Encima, el campo de juego no ayudaba: lleno de pozos.

Pero empezó a parecer Monje y Graciani; entonces los de Lucas Bovaglio comenzaron a tener la pelota y cambiar el contexto del juego.

A los 30 minutos Instituto se perdió un gol increíble. Mazzola lo dejó sólo a Molina y el delantero sólo tenía que empujar, pero con fuerza. Molina fue displicente, se la dio en las manos al arquero.

Carranza figura del partido, pero porque la “Crema” cuando atacaba lograba lastimar. El elenco local mejoró con el correr de los minutos, y cuando llegaba a zona ofensiva le costaba provocar dolor de cabeza en su rival.

Pero a los 46 minutos llegó el penal para Instituto. Lo pateó Gabriel Graciani. Y su ejecución dio en el travesaño.

El segundo tiempo le dio más obligaciones al elenco de Alta Córdoba. La necesidad del resultado, los cambios ofensivos del técnico y la expulsión a los 13 minutos de Castellanos en la Crema. La visita se replegó e Instituto atacó por donde pudo. Desprolijo, sí, pero buscando y buscando. Con más guapeza y amor propio que con fútbol inclinó la cancha contra el arco rafaelino. Pero solo fueron los primeros 20 minutos, después Rafaela supo adelantar líneas y nivelar a que el juego se desplegué en zona media.

Bovaglio siguió haciendo cambios ofensivos, pero no alcanzó.

 

Noticias relacionadas:

catriel sanchez institutoInstituto suma a Catriel Sánchez como refuerzo
estadio institutoInstituto reinauguró el nuevo sistema lumínico en su estadio

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"