Instituto reinauguró el nuevo sistema lumínico en su estadio

El club de Alta Córdoba probó las luces LED, en el marco de la renovación edilicia y tecnológica. Todo esto ocurrió luego del apagón que sufrió el estadio.
estadio instituto
Estadio de Instituto Foto: gentileza

Luego de algunos contratiempos, en Alta Córdoba hay motivo de celebración. Es que anoche fueron probadas e inauguradas las luces LED del estadio Monumental de Alta Córdoba, con una aprobación general.

Todo esto ocurrió en base a un apagón que sufrió el estadio en el duelo ante Tristán Suárez, que motivó la suspensión del juego a los 20 minutos del primer tiempo. De acuerdo a la comunicación oficial, el detalle fue el siguiente:

"Junto a la renovación de las luces que consistió en el reemplazo completo de la línea de potencia que alimenta las parrillas de iluminación de la calle Jujuy, se reforzaron las estructuras metálicas sobre los 6 puntos de montaje de las luminarias anteriores y se instalaron 69 equipos con tecnología led de 1200w", reza el escrito oficial.

"Próximamente se continuará con el armado del doble anillo de fibra óptica al rededor de toda la manzana del club por parte de la empresa, Tecnored, para permitir el juego de luces y dar conectividad de máxima rapidez", añade.

Se trata de la primera etapa de obras, el resto de los complementos edilicios son: cambio las torres que se encuentran en la Preferencial Klimowicz (al término del torneo).

Luego se avanzará con la construcción e instalación de 2 torres de 300 metros en los extremos del estadio sobre la calle Sucre para sustituir las 3 torres ubicadas en el centro de la tribuna preferencial Diego Klimowicz. A su vez, habrá desmontaje de la luces LED y montaje en las nuevas torres y retiro de las tres torres para liberar la tribuna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"