Juicio por Basaldúa: liberan a Lucas Bustos, imputado por el femicidio

Este viernes se reanudaron las audiencias que habían sido suspendidas en mayo y otorgaron la suspensión de la prisión preventiva de Bustos.

Córdoba 10/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cecilia Basadua by la tinta para prensa comunitaria córdoba
Tribunales de Cruz del Eje La tinta para prensa comunitaria córdoba

Este viernes se reanudó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte. En este marco, desde los Tribunales de Cruz del Eje, hicieron lugar al pedido de la defensa de Lucas Bustos sobre el cese de la prisión preventiva, por lo que le otorgaron la libertad. El pedido había sido realizado por la abogada defensora, Claudia Brandt. 

Bustos es el único imputado por el femicidio, aunque, desde la querella, sostuvieron en varias oportunidades que no existían pruebas suficientes para culpabilizarlo.

“Le doy gracias a todas las personas que nos apoyaron. Hoy tuvieron un poquito de justicia y consideración y le dieron la libertad porque dios es justo, a dios le gusta la justicia verdadera”, dijo la mamá de Lucas a CDM Noticias. 

battiston derechos humanos de la naciónFemicidio de Cecilia Basaldúa: "En este juicio no está el responsable”

Ampliarán las pruebas

En la última audiencia, la querella había aportado una nueva prueba que evidenciaba irregularidades en la investigación realizada por la fiscalía, así como también permitía formular nuevas hipótesis sobre el femicidio de Cecilia.

La abogada, Daniela Pavón, dio a conocer una denuncia del 15 de mayo del 2020 (20 días después de encontrar el cuerpo de Cecilia y a la posterior imputación de Lucas Bustos), realizada por los propietarios de una vivienda muy cercana al basural.

Con estas nuevas pruebas, en la audiencia de este viernes 10, las abogadas de la querella pidieron ampliarlas y tomar nuevas muestras. A través de Florentina Vázquez, perito de parte, solicitaron volver al lugar para más especificaciones, indicó Cba24n. 

"Hoy pudimos saber los resultados de los análisis que se hicieron. Todos los resultados de sangre dan que no sirve para cotejarse la muestra. Las muestras de pelo aún no están analizadas porque demoran más tiempo. Es por eso que el resultado de hoy fue parcial, para decirnos que no sirve nada de lo que hay”, dijo Giselle Videla, abogada, a Cba24n.  

Las audiencias continuarán el 1 de julio desde las 9 mientras Bustos permanece en libertad hasta que se dicte la sentencia. 

juicio femicidio basaldua Garganta Poderosapra Prensa Comunitaria Cba (7)Femicidio de Basaldúa: este viernes se reanuda el juicio en Cruz del Eje

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto