Presentan en Córdoba el Concurso IB50K con premios de u$s 50.000

Se trata de la 12a. edición del certamen organizado por el Instituto Balseiro que galardona planes de negocio de base tecnológica desarrollados por jóvenes.
Fac Cs EXactas UNC by FCEFyN
Este viernes habrá una charla informativa sobre el IB50K en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC. Foto: gentileza

Este viernes, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Aula 600, a las 10), está programada la charla informativa sobre la “12a. edición del Concurso IB50K”, certamen organizado por el Instituto Balseiro que premia planes de negocio de base tecnológica desarrollados por jóvenes estudiantes y graduados de todo el país. 

La actividad es coorganizada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y el Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor).

Balseiro by InstBalseiro

Qué es IB50K

En IB50K buscamos proyectos inspirados en el talento y el conocimiento de los jóvenes”, explican los organizadores de la charla en Ciencias Exactas.

El concurso tiene premios de 50 mil dólares. Además, cuenta con otros premios especiales, asistencia y mentoreos, y en la edición 2022 busca llegar a diez finalistas, abriendo espacio para más ganadores y ganadoras.

La convocatoria es a estudiantes y profesionales de las ciencias aplicadas, básicas y de la salud, que cuenten con un proyecto de base tecnológica y con potencial para solucionar distintas problemáticas socio-productivas de la Argentina. 

Sobre el concurso

El concurso IB50K es una iniciativa del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), con más de 11 años de trayectoria. Desde 2009 premia con más de 50 mil dólares a las iniciativas tecno emprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales nóveles. Fue declarado de interés por el Senado de la Nación, por la Legislatura de Río Negro y por el municipio de San Carlos de Bariloche.

Flyer IB50K

Noticia relacionada

Laboratorio i-Teams (Gobierno de Córdoba)Abrió la convocatoria para investigaciones innovadoras

 

 

 

 

Te puede interesar