San Roque: la comunidad del Ipem 388 se movilizó por condiciones dignas

Docentes y estudiantes vienen reclamando por calefacción y comedor en la escuela. Solicitan también que se nombre personal de limpieza.

Córdoba 04/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ipem 388 2 by gentileza
Docentes y estudiantes del Ipem 388 de San Roque manifestaron este sábado. Foto: gentileza

Estudiantes y docentes del Ipem 388, ubicado en la calle Ceferino Namuncurá de la Comuna de San Roque, llevaron adelante este sábado otra jornada de protesta.
 
Desde hace varios días, la comunidad educativa de la institución viene planteando una serie reclamos a las autoridades de Educación. En esta oportunidad marcharon desde el colegio hasta la Plaza Federal, a cuatro cuadras del edificio. 

Las demandas planteadas por docentes, estudiantes y sus familias, van desde la necesidad de nombramiento de personal para el turno tarde, para poder realizar un seguimiento de las trayectorias escolares, hasta la carencia de suficientes auxiliares para la limpieza del edificio, la falta de calefacción adecuada y la cocina dañada que determinó el cierre del comedor

Ipem 388 1 by gentileza

“No contamos con personal de limpieza suficiente para cubrir los dos turnos y el personal de limpieza que actualmente se desempeña en la escuela cobra un salario que no llega ni a la mitad del mínimo vital y móvil”, sostuvo un docente.

“Desde que comenzó a funcionar en contenedores, como anexo del Colegio Superior Roque Sáenz Peña en el 2005, siempre debimos llevar adelante reclamos para que se garantizarán las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los y las niñas y jóvenes que asisten”, agregaron quienes encabezan el reclamo.

En el año 2014 el colegio se mudó y hoy tiene cubiertos los dos turnos escolares, con 384 estudiantes. Pero se enfrentan malas condiciones en el edificio y ostensible falta de personal, lo que impide el normal desarrollo de las clases.

Actualmente, la cocina de la escuela tiene daños estructurales, que determinaron la decisión de cerrar el comedor del Programa Paicor. Las deficiencias edilicias, también se verifican en los sanitarios. 

Ipen388 2 by gentileza

Noticia relacionada 

ipem 388Sin calefacción ni comedor, una escuela de Punilla pide condiciones dignas

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto