Banco Nación lanzó créditos para conexiones de agua y cloacas

Serán de hasta 400 mil pesos y en 120 cuotas mensuales. Los préstamos son producto de un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

País 03/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Convenio BNA Aysa by Prensa BNA
El Banco Nación Argentina otorgará créditos de 400 mil pesos en hasta 120 cuotas. Foto: Prensa BNA

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con el propósito de complementar los 5.000 millones de pesos en asistencia financiera que la entidad dispuso para la refacción y ampliación de viviendas.

El presidente de la entidad oficial, Eduardo Hecker, y la titular de AySA, Malena Galmarini, impulsaron la iniciativa para facilitar el acceso a préstamos personales, con el objetivo de promover el acceso a los servicios públicos de provisión de agua potable y cloacas. También participaron de la firma del convenio, el vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; y el director Raúl Garré.

A pagar en 10 años

En virtud del convenio, la entidad bancaria se compromete a otorgar financiamiento personal hasta la suma de 400 mil pesos, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 cuotas mensuales), con sistema de amortización francés.

La instrumentación del préstamo será en un único desembolso con garantía a sola firma.

“Es un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas. En principio sabemos que hay un número de 550 mil hogares a los que alcanzaría este proyecto”, sostuvo Hecker.

Por su parte, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó la importancia del acuerdo para la primera etapa del programa Conectar. “Es un plan que apunta a que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a sus casas”, destacó.

Noticia relacionada 

Motos by Télam"Mi Moto": el Banco Nación lanzó una nueva etapa del programa de créditos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.